Once Ideal de Mejores Jugadores de la Ligue 1 (2021-2022)

La temporada 2021-2022 de la Ligue 1 concluyó el pasado domingo 21 de mayo con una definición de infarto. La jornada 38 tuvo emociones hasta último minuto. Finalmente, el París Saint-Germain se coronó campeón y el Olympique de Marsella se quedó con el segundo lugar.

Tras la consagración de los parisinos, la Federación Francesa de Fútbol premió a los mejores jugadores de la campaña. A través de sus redes sociales informó quienes fueron los jugadores más destacados del año. Con ayuda de los aficionados, elaboró un Once Ideal con una de las formaciones más utilizada en Francia: 4-3-3.

En líneas generales, el equipo que más jugadores aporta es el París Saint-Germain. Tres de los once futbolistas son del campeón de la Liga Francesa. Debajo del PSG aparecen el Lens, el Olympique de Marsella y el Mónaco, con dos representantes cada uno. La lista de clubes la completan el Nantes y Stade Rennais, con un integrante cada uno.

🇫🇷 ONCE IDEAL DE LA LIGA FRANCESA

PORTERO:

– Alban-Marc Lafont (Francia) FC Nantes.

DEFENSAS:

– Jonathan Clauss (Francia) RC Lens
– Marquinhos Correa (Brasil) París Saint-Germain
– William Saliba (Francia) Olympique de Marsella
– Nuno Mendes (Portugal) París Saint-Germain.

VOLANTES:

– Mattéo Guendouzi (Francia) Olympique de Marsella
– Aurélien Tchouaméni (Francia) AS Mónaco
– Seko Fofana (Costa de Marfil) RC Lens.

DELANTEROS:

– Martin Terrier (Francia) Stade Rennais
– Wissam Ben Yedder (Francia) AS Mónaco
– Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain.

Además, la FFF eligió también al Mejor Jugador del Año. El premio se lo llevó Kylian Mbappé, quien terminó la campaña siendo el máximo anotador (28 goles) y el máximo asistidor (17 asistencias) de la Ligue 1. Lo que confirma la supremacía del París Saint-Germain (y del joven delantero francés) en los premios de la temporada 2021-2022.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!