Mejores Jugadores de la Ligue 1 de Francia 2019-2020

El París Saint-Germain lidera este Once Ideal de futbolistas más destacados de la Ligue 1 en la temporada, según la revista ‘France Football’.

Llegó Mayo y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a parar la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía no hay garantías para volver a jugar.

La incertidumbre es tal que en varios países se ha dado por terminada la temporada. Ese es el caso de Francia, que este jueves anunció al París Saint-Germain como el campeón de la Ligue 1 2019-2020. Los futbolistas del equipo parisino «festejaron» en sus casas la obtención del noveno título (tercero de forma consecutiva y el séptimo en los últimos ocho años).

Horas después de que se hiciera oficial la cancelación del curso, la revista ‘France Football’ publicó su Once Ideal. El prestigioso magazine agrupó a los mejores jugadores del torneo local en un mismo equipo, teniendo en cuenta su rendimiento en las 28 jornadas que se disputaron. A cada futbolista se le dio un puntaje de acuerdo a la influencia que tuvo en su equipo.

Mejores Jugadores de la Ligue 1

En términos generales, el listado lo conforman cinco jugadores del París Saint-Germain, tres del Stade Rennes, dos del Stade de Reims y uno del AS Monaco. Está claro que estos equipos fueron protagonistas del torneo a lo largo de la campaña, pero no deja de ser llamativo que no haya ningún futbolista del Olympique de Marsella que terminó subcampeón.

ONCE IDEAL DE LA LIGUE 1 DE FRANCIA

PORTERO:

– Predrag Rajković (Stade de Reims) 5,69 puntos.

DEFENSAS:

– Hamari Traoré (Stade Rennes) 5,41 puntos
– Thiago Silva (París Saint-Germain) 5,75 puntos
– Yunis Abdelhamid (Stade de Reims) 5,64 puntos
– Faitout Maouassa (Stade Rennes) 5,59 puntos.

VOLANTES:

– Marco Verratti (París Saint-Germain) 6,00 puntos
– Eduardo Camavinga (Stade Rennes) 6,13 puntos
– Angel Di Maria (París Saint-Germain) 6,17 puntos
– Neymar Júnior (París Saint-Germain) 6,07 puntos.

DELANTEROS:

– Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 6,35 puntos
– Wissam Ben Yedder (AS Monaco) 5,84 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el joven Kylian Mbappé terminó siendo reconocido como el mejor futbolista de la Ligue 1 2019-2020. El delantero de 21 años obtuvo la máxima calificación (6,35 puntos) y el Botín de Oro (18 goles), además del trofeo de campeón por cuarta temporada consecutiva (2017, 2018, 2019 y 2020). ¡Una barbaridad!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!