¿Por qué en Europa siempre Ganan los mismos Equipos?

Barcelona, Bayern, PSG y Juventus llevan varios años siendo campeones en sus respectivas Ligas, incluyendo la actual temporada.

En enero Guardiola dijo que Bayern, Juve y Barça eran los mejores equipos de Europa. «Son los mejores porque cada temporada ganan su Liga. La consistencia que exhiben cada tres días durante 11 meses en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiro», dijo Pep.

Unas declaraciones muy criticadas porque se olvidó del Real Madrid, ganador de las últimas tres Champions League. Sin embargo, el catalán se refería a la regularidad exhibida por estos tres clubes a los que habría que añadir también al PSG, absoluto dominador de la Ligue 1 en los últimos siete años.

No existe un patrón común. En cada club se dan una serie de circunstancias diferentes que le hacen dominar la competición doméstica de manera insultante para el resto. La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué en Europa siempre Ganan los mismos Equipos?

🇪🇸 Barcelona (8 de 11): El factor Messi

En 11 temporadas solamente dejo escapar tres títulos, dos para el Madrid y uno para el Atlético. El factor Messi ha sido la clave para desequilibrar la balanza. Su calidad, sus goles, su juego… No ha habido manera de parar al argentino y el Barcelona, con una generación histórica de canteranos (Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets…), ha sido el mejor.

Además, es el único de los dominadores de Ligas que ha brillado en Europa. Ha ganado cuatro Ligas de Campeones y está muy cerca de clasificar a la final para buscar una quinta.

Europa Ganan Equipos

🇩🇪 Bayern (10 de 14): Una máquina imparable

En los próximos días podría sumar un título más. En la Bundesliga no hay quien le tosa. Ha fichado bien en Europa y ha desmantelado a los rivales alemanes, básicamente al Dortmund con los fichajes de Lewandoski y Götze, por ejemplo.

Incluso esta temporada en la que está experimentando una transformación por el lógico declive de Ribery, Robben, Muller o incluso un Neuer muy castigado por la lesiones, todos los pronósticos indican que volverá a ser campeón.

🇮🇹 Juventus (8 de 8): No entiende de crisis

El único club que ha resistido la crisis del Calcio en los últimos años ha sido la Juventus. Milan e Inter llevan unas cuantas temporadas sin levantar cabeza, mientras que Nápoles y Roma no han tenido la entidad suficiente para destronar a los bianconeri.

El reinado turinés ha sido absoluto con nombres como Buffon, Chiellini, Pogba, Dybala y ahora Cristiano. En cambio, en Champions no hay manera, ha perdido las últimas cuatro finales que ha disputado.

🇫🇷 PSG (6 de 7): El poder del dinero

La aparición de Qatar ha sido clave para que en los últimos años reine el equipo parisino. La lista de fichajes es interminable: Neymar, Mbappé, Ibrahimovic, Cavani, Buffon, Alves, entre otros.

El PSG es el nuevo rey del fútbol francés muy por encima de otros como el Mónaco, Lyon o Marsella merced al descomunal gasto en fichajes. La superioridad en la Ligue 1 contrasta con sus repetidos batacazos en Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!