Xavi Hernández anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

El volante español confirmó que, a sus 39 años, dejará la actividad deportiva para iniciar su carrera como director técnico en Qatar.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. Es decir, en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Xavi Hernández, luego de que el centrocampista español anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Xavi Retiro Fútbol

Ha sido el propio futbolista del Al-Sadd el encargado de informar, a través de un articulo para ‘Generation Amazing’, su decisión. Xavi se encuentra en Las Rozas sacándose la licencia UEFA PRO para poder entrenar en los banquillos profesionales junto con Raúl González y Xabi Alonso, entre otros.

Carta de Despedida de Xaxi

«Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona.

Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión», escribió el volante que lo ganó todo con el Barcelona y con la Selección de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!