Néstor Lorenzo: ‘Mientras yo esté en la Selección, James estará también’

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores. Tras firmar su contrato, el entrenador argentino compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Néstor Lorenzo:

REGRESO A COLOMBIA

«Muchas gracias por el apoyo y la confianza que me dan, simplemente gracias al club Melgar que entendió la situación. Llegó a una Selección que yo quiero mucho, así que estoy con mucha ilusión y esperanza».

EL CUERPO TÉCNICO

«Son dos predadores físicos, un especialista en video análisis. Mi asistente principal va a ser Luis Amaranto Perea. El entrenador de arqueros será Alejandro Otamenti. En cuanto al sistema… esos son flexibles. Partimos de un 4-3-3 se puede copar los espacios en la cancha».

SALIDA DE MELGAR

«Preparamos todo para los partidos de septiembre. El trabajo es con información de lo que hay: logística, seguimiento de jugadores, datos. Además de lo que hemos observado de los jugadores que tenemos en el radar».

Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

REFERENTES DE COLOMBIA

«No quise conversar hasta no estar a cargo de manera efectiva. Son jugadores que le han dado mucho a la Selección y todavía le pueden dar. Ellos deben asegurar que los jóvenes se consolidan en un ámbito favorable. Hablaré con los que considere y los trataré de enrolar».

LAS SELECCIONES JUVENILES

«La relación va a ser directa. Queremos generar una línea de identidad con el juego, comportamiento. Que el jugador de la Sub-15 quiera estar en la mayor y así. Ojalá se pueda unificar todo. De hecho, Perea ya habló con Cárdenas. Vamos a trabajar en conjuntos.

El recambio vendrá de la mano con un ambiente favorable. El grupo tiene que ser muy unido y enfocado todos en el mismo proyecto».

RELACIÓN DE NÉSTOR LORENZO CON JAMES

«La actualidad de James no me preocupa por él. James no va a dejar de ser menos por faltar unos meses a la cancha. Él tiene una categoría impresionante. Siempre estará en el radar de la Selección mientras yo esté. Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad. En la Selección hay que estar bien y él tiene todo nuestro apoyo».

TRABAJAR CON AMARANTO

«Con Luis tuvimos comunicación constante. Lo dirigimos en el pasado. Siempre le dije que me gustaría que trabaje conmigo. Se dio está oportunidad. Es un hombre que le puede dar mucho a la Selección. Eso me pone muy contento».

ERA POST PÉKERMAN

«No me parece justo hablar de eso porque no estuve ahí. El fútbol tiene muchas variables. No puedo criticar a los entrenadores que estuvieron».




LA NUEVA GENERACIÓN

«El recambio se frustra cuando no hay resultados. Hay que generar confianza. Trabajar mucho; con humildad. Con esa idea, los chicos se irán consolidando. Eso se hace formando un grupo muy fuerte. Mi filosofía es respetar al fútbol colombiano y no sentirse menos que nadie».

PARTIDOS EN BARRANQUILLA

«La verdad que no hemos discutido el cambio de sede. Yo me sentí muy cómodo en Barranquilla, pero eso lo evaluaremos más adelante. Con Melgar jugamos muy bien en Lima, fuera de la altura. Barranquilla nos acogió siempre de la mejor manera».

PASADO EN COLOMBIA

«Es todo. Si uno aprende la experiencia vivida, gana mucho tiempo. Conocer la esencia del jugador colombiano me ayuda demasiado. Hay muy buen material. Tengo mucha fe e ilusión».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!