Néstor Lorenzo es el nuevo Entrenador de la Selección Colombia

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves: Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de la Selección Colombia. La prensa local ya había adelantado la noticia, sin embargo, no fue hasta este jueves por la noche que la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la llegada del técnico argentino a través de sus redes sociales.

Según el comunicado, el reemplazante de Reinaldo Rueda tomará las riendas de ‘La Tricolor’ por los próximos 4 años, de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026; así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo.

Néstor Lorenzo fue asistente de José Pékerman en la Selección Argentina que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a la Selección Colombia en el mismo cargo para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Actualmente, Néstor se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo que quiere decir que, aún no hay una fecha exacta para su presentación oficial y mucho menos para su debut.

El estratega argentino, de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de la Selección Colombia. Otro ex-jugador que podría sumarse a este proyecto es Abel Aguilar, quien está terminando sus estudios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!