Reinaldo Rueda ya se despidió de la Selección Chile y en las próximas horas se anunciará su regreso a la Selección Colombia.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este miércoles: el técnico caleño no seguirá en el equipo austral. La ANFP confirmó la salida del estratega cafetero, por lo que la FCF no tardará en confirmar su arribo al combinado tricolor.

Reinaldo Rueda llegó en enero del 2018 después que Chile no clasificara al Mundial de Rusia. Desde ese entonces tuvo un rendimiento del 43.2% producto de 27 partidos dirigidos en los que consiguió 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. Con estos números y con el siguiente comunicado se cerró su ciclo en Chile:

«La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena.

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Horas después del anuncio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el estratega vallecaucano publicó una carta de despedida en sus redes sociales. Como todo un caballero dijo lo siguiente:

«Quiero agradecer a los directivos y a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento. Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera integra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos».

🇨🇴 TRAYECTORIA DE REINALDO RUEDA

En ese orden de ideas, todo parece indicar que el técnico caleño tendrá revancha en la Selección Colombia de mayores. Ya estuvo al frente del banquillo tricolor entre el 2002 y el 2006, logrando un rendimiento del 51.94%. Esto como producto de 43 partidos, 18 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Además, dirigió también las categorías Sub 17, 20, 21 y 23.

Colombia será entonces el cuarto equipo nacional en la carrera de Reinaldo, tras su paso por Honduras, Ecuador y Chile. Su mayor éxito lo consiguió con los dos primeros países, a los que logró clasificar al Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente.

Además de todo este bagaje internacional, Rueda ha entrenado también a varios clubes. Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Flamengo son los equipos que han estado bajo su dirección técnica. No queda duda de que ‘El Profe’ cuenta con todos los pergaminos necesarios para ocupar la vacante que dejó Carlos Queiroz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!