Los 5 Retos de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de Chile

Volver a clasificar al Mundial y acabar con la indisciplina, son algunos de los desafíos que tendrá el nuevo técnico del equipo austral.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en los últimos días se ha confirmado a Reinaldo Rueda Rivera como nuevo director técnico de la Selección de Chile. El estratega colombiano, que llega procedente del Clube Flamengo de Brasil, firmará un contrato inicial por dos años con La Roja.

Con la llegada del ex-seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador, que ya había sido adelantada por la prensa deportiva local desde hace varias semanas, comienza una nueva etapa en el combinado austral después de varios meses con Juan Antonio Pizzi en el banquillo nacional. El técnico nacido en Cali, Valle del Cauca, tiene por delante un desafío apasionante, pero a la vez muy complicado. Muestra de ello son estos cinco retos a los que se enfrentará desde este mismo instante.

🇨🇱 Regresar al Mundial

Tras las negativas de Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa y Gerardo Martino de hacerse cargo del equipo, Reinaldo Rueda saltó como el hombre indicado para pelear la clasificación al Mundial de Qatar 2022 gracias a su experiencia con Honduras y Ecuador. Luego de abandonar el Flamengo, club que no tomó con agrado su salida, el colombiano deberá encontrar el camino para inculcar su filosofía de juego a los chilenos.

Retos de Reinaldo Rueda

🇨🇱 Retener la Copa América

La primera gran meta que le puso la Federación de Fútbol de Chile a Rueda es defender los títulos logrados en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, los dos grandes hitos en la discreta historia de consagraciones de la ‘Roja’. La siguiente Copa América se disputará en Brasil en 2019, en el primer gran examen del estratega vallecaucano.

🇨🇱 Acabar la Indisciplina

El equipo, conformado por futbolistas que juegan juntos casi por 10 años, vive un quiebre luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia 2018. Reinaldo Rueda tiene como norma concentraciones cerradas durante las clasificatorias mundialistas lo cual no debería cambiar con el seleccionado chileno, acostumbrado a concentraciones más flexibles. Asimismo, tendrá que dialogar con los referentes del equipo: Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

🇨🇱 Iniciar el Recambio

Bravo, Sánchez y Vidal son los líderes de la ‘generación dorada’ del fútbol chileno, la más ganadora de la historia del balompié local, que ya ronda los 30 años de promedio, una edad que exige pensar en un recambio de jugadores. Cercanos a Rueda aseguran que el técnico ya observa partidos de las figuras del plantel, pero también de posibles jugadores jóvenes que puedan incorporarse al equipo que pretende conformar.

🇨🇱 Divisiones Menores

En esa dirección, otro tema que preocupa y que Reinaldo Rueda deberá atender son las divisiones inferiores del fútbol chileno, luego de varios años de fracasos en torneos sudamericanos y mundiales juveniles. El caleño trabajó de cerca con las divisiones inferiores cuando estuvo a cargo de Ecuador, e incluso, es visto como el responsable de haber llevado a jóvenes jugadores a la selección mayor, lo cual podría replicar en Chile.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!