Los Técnicos Colombianos con más Mundiales de Fútbol

La famosa frase de que «nadie es profeta en su tierra» aplica bastante bien con los técnicos colombianos. La mayoría de nuestros entrenadores no han tenido suerte a la Selección cafetera. Sin embargo, sí han podido brillar y hacer historia en otros países.

Un claro ejemplo de ello es Luis Fernando Suárez. El estratega paisa logró con Costa Rica su tercera clasificación a Mundial de Fútbol. Un logro impresionante que le permite escalar posiciones en el ranking de los técnicos colombianos que más veces han dirigido en una Copa del Mundo de la FIFA.

Técnicos Colombianos con más Mundiales

En líneas generales, solamente 6 técnicos colombianos han dirigido en un Mundial. Cuatro de ellos lo han hecho con Selecciones de otros países, por lo que sólo dos han tenido el privilegio de estar con nuestra Selección en el torneo más importante del planeta.

Antes de ver quiénes son, vale la pena destacar que, casi todos estos entrenadores contaron en sus equipos de trabajo con otros estrategas cafeteros. Estamos hablando de los asistentes técnicos que estuvieron al lado de ellos en estas Copas del Mundo.

🇨🇴 TÉCNICOS COLOMBIANOS CON MÁS MUNDIALES

1. Luis Fernando Suárez Guzmán (3 Mundiales): con Ecuador en Alemania 2006, con Honduras en Brasil 2014 y con Costa Rica en Qatar 2022.

2. Hernán Darío Gómez Jaramillo (3 Mundiales): con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea y Japón 2022 y con Panamá en Rusia 2018.

3. Francisco Antonio Maturana García (2 Mundiales): con Colombia en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

4. Reinaldo Rueda Rivera (2 Mundiales): con Honduras en Sudáfrica 2010 y con Ecuador en Brasil 2014.

5. Jorge Luis Pinto Afanador (1 Mundial): con Costa Rica en Brasil 2014.

6. Juan Carlos Osorio Arbeláez (1 Mundial): con México en Rusia 2018.




Finalmente, vale la pena destacar que, por novena vez consecutiva, habrá un técnico colombiano en la Copa del Mundo. Desde Italia 90, los entrenadores nacionales han estado en la máxima cita del fútbol. Claro que, en la mayoría de estos Mundiales ha habido solo uno; siendo Brasil 2014 y Rusia 2018 los únicos en los que hubo tres y dos, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!