Juanfer Quintero sigue siendo noticia en el fútbol sudamericano. Tras regresar a las canchas después de dos meses de ausencia por lesión, concedió una entrevista a la Conmebol en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Juanfer:

ANÉCDOTA CON PÉKERMAN

«Él ha sido como un padre para mí porque desde los 19 años que me llevó a la Selección. El día anterior a ese juego (24 de junio de 2018 ante Polonia) no había entrenado y no iba a jugar. No es que yo haya sido rebelde (como se mencionó en la prensa), solo le dije cosas que sentía y que podía hacer por el equipo.

Al otro día me dice que voy a jugar y diría que ese fue el mejor partido de la historia de Colombia en un Mundial. Le ganamos 3-0 a Polonia con mucho protagonismo. Esa charla que tuvimos sirvió para mostrar el carácter, a mí personalmente en ese partido me fue muy bien. Esa emoción y lo que sentía me lo dijo en ese momento».

RELACIÓN CON GALLARDO

«Marcelo es un amigo, independientemente de todo en el trabajo no te regala nada, a mí me ha marcado en mi carrera. Encontré mi lugar en el mundo, como se dice, y explotó muchas cualidades mías, hizo que fuera mejor jugador. Siempre basado en lo mejor para el equipo y eso se ve reflejado.

Los jugadores de River se potencian y se van. No es coincidencia su historia y sus títulos, es sorprendente la manera como vive el fútbol. La intensidad como él vive el fútbol te la transmite, y también como entrena».




FINAL EN MADRID

«El día anterior a la final contra Boca hice como 10 chutes de entrenamiento. Estaba con Rodrigo Mora, con Gallardo y metí 2-3 goles parecidos al que luego hice. Uno no se da cuenta, pero después en el partido pasa. La práctica dio resultado».

GOLAZO DE JUANFER QUINTERO A BOCA JUNIORS

«Cuando a mí me llegó la pelota, tenía uno o dos segundos máximo. Nunca pensé, ni dudé en hacer otro tipo de jugada. Vi que estaba cerca del área. Controlo y pateo. No había otro tipo de jugada. No tenía compañeros.

Si ves la jugada, tenía cuatro o cinco jugadores alrededor. Es más como esa jugada de barrio o cuando juegas con tus amigos 5 contra 5 en una cancha sintética. Es control y patear».

PALABRAS DE MARCELO

«Después del juego, me abrazo con Marcelo. Me dice que muy bien, que muchas gracias. Yo también le agradecí. Fue un momento muy emotivo para los dos, porque, en julio, después del Mundial cuando Colombia fue eliminada, a los tres días me mandó un mensaje.

Me puso que teníamos que ganar la Libertadores, que me pusiera a pensar en River, que me preparara mental y físicamente para poder volver y enfrentar el reto que teníamos desde principio de año. Y al verse reflejado todo en el título después de lo que hablamos fue muy emotivo para los dos».

CAMPEÓN DE LIBERTADORES

«Esa noche, me quedé en una habitación con mis amigos, con los cercanos después del juego. Realmente, no disfruté. Después, me fui a la habitación. Me quedé con Casco y con Moreira. Fue algo muy tranquilo. No teníamos mucha noción de lo que había pasado. Trato de llevarme así con el triunfo o la derrota, soy una persona normal».

LOS TIROS LIBRES

«No sé, seguramente en su tiempo, cuando Marcelo jugaba, pateaba mucho mejor. Ahora también. Pero son tiempos diferentes. Hemos tenido apuestas, hemos pateado, y a veces gana él y otras veces gano yo. Ustedes ven los videos cuando entrena a los arqueros, cómo le pega, y eso es un ejemplo para nosotros».