Quintero: ‘La idea es que a los 33 años pueda retirarme’

Juan Fernando Quintero, de 28 años, reveló que aproximadamente en cinco años colgará los guayos y dejará el fútbol profesional.

El centrocampista colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol sudamericano. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ¿Cómo Te Va? de Radio Colonia, en la que repasó su trayectoria. Estas fueron las palabras de Quintero:

SALIDA DE RIVER

«Uno nunca sabe cuando se va a ir, si fuera por mí nunca me iría, pero uno pone todo en la balanza y tiene que tomar una decisión. No me arrepiento de la decisión de irme de River, creo que al final no quedé en deuda con nadie y lo hablé con quien tenía que hablarlo».

HINCHA DE RIVER

«Me volví hincha de River. Hay un cariño por todos los clubes, pero el que sufro, el que miro los partidos, que me volví hincha son Medellín y River. No se explica, es una sensación muy diferente a todo. Viví los mejores años de mi carrera en River, no solo por los triunfos sino por el diario, el vivir, comprometerse a estar mejor todos los días».

LLEGADA A CHINA

«A veces a la industria se le olvida que vos sos un humano, entonces uno tiene que buscar su estabilidad y equilibrio emocional, porque sino te va a costar. Por eso los número uno son los número uno, pero también uno tiene que disfrutar la vida».

Retiro de Juanfer Quintero

RENDIMIENTO DE CARRASCAL

«A Carrascal el club le tiene mucha confianza, es un gran jugador, el entrenador confía en él. El Pity y yo también vivimos eso. Estoy seguro y confiado que va a hacer las cosas mejor y el entrenador lo va a respaldar. Está todo dado para que siga demostrando su calidad».

RELACIÓN DE QUINTERO CON GALLARDO

«Marcelo es el entrenador más especial de mi carrera. He estado con grandes entrenadores, pero este fue especial. Cuando era entrenador, esa era la relación y fuera de los partidos teníamos una gran amistad. Lo quiero mucho y le agradezco demasiado».

FUTURO DE BORRÉ

«Como amigo le digo a Borré que tome su mejor decisión, que sea feliz, que piense en su futuro y tome la mejor decisión y sea feliz».

REGRESO DE FALCAO

«Ojalá vuelva Falcao a River, pero yo no me lo imagino. Es un hincha de River, que quiere mucho al club, pero la realidad es que lo económico y lo que es el fútbol en la actualidad no sé si están dadas las condiciones para que vuelva».

LIBERTADORES EN MADRID

«Uno no se da cuenta en el momento, que lo que hizo va a quedar en la historia, por los festejos, porque uno tiene la cabeza en otro lado y lo de Madrid va a quedar plasmado en la historia del fútbol, uno se da cuenta con el tiempo».

GOL DEL SIGLO

«Le doy gracias a la vida que me dejó vivir en la Argentina y aprender de ustedes que el gol de Maradona fue más que un gol y todo lo que pasó».




RETIRO DEL FÚTBOL

«Toda mi vida he disfrutado jugar fútbol, disfrutar en medio de la responsabilidad. Trato de disfrutar cada partido porque cada vez se hace más corto el seguir jugando. Hay que tratar de disfrutar todo y que no te lleve la presión. La idea es que a los 33 años pueda retirarme digno de este trabajo y estoy armando día a día lo que va a ser el post».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!