Quintero: ‘Queiroz le faltó al respeto a muchos compañeros’

Juan Fernando Quintero confesó que le dolió mucho ver jugadores que salieron a los 30 minutos del partido contra Ecuador.

El centrocampista colombiano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘El VBar’ de Caracol Radio, en la que habló del momento de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Quintero.

«En el tema personal siempre quiero estar en la Selección Colombia. Lastimosamente, no pude estar en las últimas convocatorias. Por mi país doy la vida. Uno siempre que está activo quiere jugar para su país. Yo no soy el entrenador, pero siempre quiero estar.

Con mucho respeto, creo que debo estar, respetando el trabajo de mis compañeros y colegas. Para mí, la Selección es lo más importante que uno puede representar. Quiero estar y ser partícipe.

Hoy en día, tenemos una gran Selección y una materia prima para marcar historia. Ojalá escojan al entrenador indicado y podamos tener metas claras para clasificar al Mundial y hacer una buena Copa América.

Juanfer Quintero con Carlos Queiroz

Reinaldo Rueda es un gran entrenador. Si va a estar en la Selección, ojalá haga lo correcto, él o quien esté. No podemos ser folclóricos y tenemos que hacernos respetar dentro del campo de juego. Tenemos que marcar una época con títulos.

Estamos evolucionando, pero el que llegue nos tiene que llevar a otro nivel. Tiene que llegar una persona que nos lleve a ser mejores con lo que tenemos. Como jugadores tenemos que prepararnos para eso. El fútbol no tiene misterio, se trata de tener claro lo que se quiere y unir fuerzas».

SUFRIMIENTO DE QUINTERO POR LA SELECCIÓN

«Me dolió mucho. En lo personal vi compañeros que salieron a los 30 minutos. Y somos profesionales y creo que eso no tiene nada que ver con el respeto a las personas. Como futbolistas nosotros hemos logrado cosas importantes. Nos pueden salir bien o mal pero en ese sentido sufrí mucho por mis compañeros. Me imaginé lo que se siente el ser sustituido a los 30 minutos y es duro.

No hablé del tema con James. Sí lo hice con Falcao y otros. Uno tiene que respetar porque cuando hay rumores, hay que hacer silencio y dar espacio. Yo sé que James lo entrega todo por nuestra bandera. Seguramente lo voy a hablar con él en algún momento porque es mi amigo. Es un jugador muy importante, un referente.

No cierro la puerta a Europa. A mí me mueve estar tranquilo y feliz, no busco aceptación. No me dejo llevar por los comentarios. También tenía ofertas de Europa. A veces, uno tiene que dejarse llevar por su instinto y no por lo que piensa la gente. Conocí la gente, el club y me gustó. Las reglas allá son rígidas y yo me acomodo, pero no es por dinero que me fui.

Dije que me quiero ir a los 33. Creo que he dedicado mucho tiempo desde los seis años. Es un sueño desde niño y creo que desde los siete años estoy viviendo de esto. Quiero dedicar tiempo a mi familia como una persona común y corriente con mis negocios y a muchas cosas que tengo en mente. Me ha tocado una vida muy fuerte en el fútbol de exposición y de dejar de ir a sitios por no sentirme cómodo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!