Fixture y Calendario de Partidos de la Liga Española 2022-2023

El Manchester City vista al Almería y el Barcelona recibe al Rayo Vallecano, en la primera jornada de la Liga Española.

La temporada 2021-2022 del fútbol europeo ha llegado a su fin. Los torneos de clubes ya definieron sus campeones y los de selecciones también cerraron sus actividades. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2022-2023 es en España. Por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas que se disputarán en la Liga Española. A través de sus redes sociales, el organismo ibérico publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación confirmado quedó que, el Real Madrid, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos ante el Almería. El Barcelona, que acabó segundo, recibirá en el Camp Nou al Rayo Vallecano, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto.

Al igual que en temporadas anteriores, habrá partidos en los últimos días de este año y en los primeros del próximo. Sin embargo, el torneo se interrumpirá desde el 11 de noviembre hasta el 29 de diciembre por la disputa del Mundial de Catar 2022. Las acciones se reanudarán el 31 de diciembre, con los partidos de la jornada 15.

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA

– Athletic Club vs. RCD Mallorca
– FC Barcelona vs. Rayo Vallecano
– Real Betis vs. Elche CF
– RC Celta vs. RCD Espanyol
– Cádiz CF vs. Real Sociedad
– CA Osasuna vs. Sevilla FC
– UD Almería vs. Real Madrid
– Getafe CF vs. Atlético de Madrid
– Real Valladolid vs. Villarreal CF
– Valencia CF vs. Girona FC
.

En total, serán 380 partidos los que se disputarán esta Liga Española 2022-2023. El punto final se pondrá el domingo 4 de junio de 2023. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. La mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!