Fixture y calendario de la Liga Española 2021-2022

El Real Madrid visita al Deportivo Alavés y el FC Barcelona recibe a la Real Sociedad, en la primera jornada de la Liga Española.

La temporada 2020-2021 del fútbol europeo ha llegado a su fin. El Chelsea FC se proclamó campeón de la Champions League y el Villarreal CF se quedó con la Europa League. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2021-2022 es en España. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas de la Liga Santander que se disputarán. A través de sus redes sociales, el organismo ibérico publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación, confirmado quedó que el Atlético Madrid, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo; el Real Madrid, que acabó segundo, visitará al Deportivo Alavés en el Estadio Mendizorroza, en una primera jornada que se disputará el fin de semana del 15 de agosto.

Calendario de la Liga Española

En cuanto a los Clásicos, los hinchas tendrán que esperar un par de fechas. El FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou se jugará el 24 de octubre del 2021; el Real Madrid-FC Barcelona del Santiago Bernabéu (el primero que se disputaría tras las remodelaciones) tendrá lugar el 20 de marzo del 2022.

La Liga Española pondrá punto final el domingo 23 de mayo de 2022. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. Salvo en temas de descenso y clasificación a competiciones europeas.

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA

– Deportivo Alavés vs. Real Madrid
– FC Barcelona vs. Real Sociedad
– Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid
– RCD Mallorca vs. Real Betis
– Cádiz CF vs. Levante UD

– CA Osasuna vs. RCD Espanyol
– Sevilla FC vs. Rayo Vallecano
– Valencia CF vs. Getafe CF
– Villarreal CF vs. Granada CF
– Elche CF vs. Athletic Club
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!