Brasil, Perú, Colombia y Argentina son los países que disputarán la penúltima fase de la Copa América de Brasil 2021.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo no se detiene. Desde que rodó la pelota hemos tenido partidos todos los días. Pese a que la pandemia del coronavirus retrasó su inicio, finalmente el domingo 13 de junio se dio apertura a la XLVII Edición.

Ha pasado casi un mes desde el puntapié inaugural y por eso ya hemos llegado a las semifinales del certamen. Este fin de semana se disputaron las llaves de los cuartos de final y conocimos el nombre de los países clasificados a la siguiente ronda. A partir de ahora serán solamente 4 las selecciones que lucharán por el trofeo continental.

Semifinales de la Copa América

Vale la pena recordar que, los 10 equipos fueron divididas en 2 grupos de 5 cada uno. Los cuatro mejores de cada zona clasificaron a los cuartos de final. Es decir, que solamente 2 naciones fueron eliminadas en la fase inicial. A ellas se unieron las 4 que perdieron en los cruces de la segunda ronda.

🏆 SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

En la primera llave se enfrentarán Brasil y Perú. Los cariocas terminaron líderes del Grupo B (con 10 puntos) y eliminaron a Chile (1-0) en los cuartos de final. Los incas, por su parte, fueron segundos del Grupo B (con 7 unidades) y superaron a Paraguay en penaltis (4-3) en la segunda ronda. Este partido se jugará el próximo lunes 5 de julio a las 18:00 horas.

La otra serie la protagonizarán Colombia y Argentina. Los cafeteros acabaron terceros del Grupo B (con 4 unidades) y superaron a Uruguay en penaltis (4-2) en los cuartos de final. Los gauchos, por su parte, fueron líderes del Grupo A (con 10 puntos) y golearon a Ecuador (3-0) en la segunda ronda. Este partido se jugará el próximo martes 6 de julio a las 20:00 horas.

Los ganadores de cada llave se enfrentarán en búsqueda del trofeo que actualmente le pertenece a Brasil. La gran final se jugará el próximo sábado 10 de julio (a las 19:00 horas) en el mítico Estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!