Cruces de los cuartos de final de la Copa América 2021

8 son las selecciones clasificadas a la siguiente ronda de la Copa América, que se jugará entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio.

La Copa América de Brasil 2021 no se detiene. Desde que rodó la pelota hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Pese a que la pandemia del coronavirus retrasó su inicio, finalmente el domingo 13 de junio se dio apertura a la XLVII Edición del torneo.

Ha pasado casi un mes desde el puntapié inaugural y por eso ya hemos llegado a los cuartos de final. Este fin de semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y conocimos el nombre de los países clasificados a la siguiente ronda. A partir de ahora serán solamente 8 las selecciones que lucharán por el trofeo continental.

Cuartos de Final de la Copa América

Vale la pena recordar que, los 10 equipos fueron divididas en 2 grupos de 5 cada uno. Los cuatro mejores de cada zona clasificaban a los cuartos de final. Es decir, que solamente 2 naciones fueron eliminadas en la fase inicial. Razón por la que todos los aspirantes al título siguen en competencia.

👍 SELECCIONES CLASIFICADAS EN LA COPA AMÉRICA

– Argentina (1° del Grupo A) 7 puntos (+2)
– Paraguay (2° del Grupo A) 6 puntos (+3)
– Chile (3° del Grupo A) 5 puntos (-1)
– Uruguay (4° del Grupo A) 4 puntos (+1).

– Brasil (1° del Grupo B) 10 puntos (+8)
– Perú (2° del Grupo B) 7 puntos (-2)
– Colombia (3° del Grupo B) 4 puntos (-1)
– Ecuador (4° del Grupo B) 3 puntos (-1).

⚽ CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

– 🇧🇷 Brasil vs. 4° del Grupo A
– 🇵🇪 Perú vs. 3° del Grupo A
– 🇨🇴 Colombia vs. 2° del Grupo A
– 🇪🇨 Ecuador vs. 1° del Grupo A.

Una vez confirmados los cruces, la Conmebol anunció que los cuartos de final de la Copa América se jugarán entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio. Cada día se disputarán dos partidos (uno a las 16:00 horas y otro a las 19:horas) y los ganadores de cada serie avanzarán a las semifinales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!