Jugadores más caros de la Copa América 2021 (Transfermarkt)

Neymar Júnior (100 millones de euros) lidera el Once Ideal de los jugadores más caros de la Copa América, según Transfermarkt.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal Transfermarkt con su Equipo Ideal de los jugadores más caros de la Copa América 2021. Una clasificación económica que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas.

Jugadores más Caros de la Copa América

Según los datos del portal experto en tasación de futbolistas y finanzas deportivas, el XI más valioso del torneo suma un valor de mercado de 750 millones de euros. Cifra que se consigue, en gran parte, gracias a Neymar Júnior. El polémico astro brasileño es considerado el jugador más costoso del certamen continental: 100 millones de euros.

Por otro lado, Brasil es la selección más presente con siete futbolistas. Argentina y Uruguay completan el listado de los once más costosos. Una alineación que está compuesta por un arquero, tres defensas, tres centrocampistas y cuatro delanteros.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE LA COPA AMÉRICA

PORTERO

– Alisson Becker (Brasil) 60 millones de euros.

DEFENSAS

– Éder Militão (Brasil) 40 millones de euros
– Marquinhos Correa (Brasil) 75 millones de euros
– José Giménez (Uruguay) 60 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS

– Carlos Casemiro (Brasil) 70 millones de euros
– Fabinho Tavares (Brasil) 60 millones de euros
– Ernesto Valverde (Uruguay) 65 millones de euros.

DELANTEROS

– Lionel Messi (Argentina) 80 millones de euros
– Gabriel Jesús (Brasil) 60 millones de euros
– Lautaro Martínez (Argentina) 80 millones de euros
– Neymar Júnior (Brasil) 100 millones de euros.

Finalmente, vale la pena advertir que LaLiga es el campeonato que más jugadores aporta con un total de cinco; le siguen la Premier League con tres y la Ligue 1 con dos cada una. En cuanto a clubes, el Real Madrid es el que más representantes tiene en la formación más valiosa con tres; lo escoltan el París Saint-Germain y el Liverpool FC con dos cada uno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!