Colombia (279,6 millones de euros) aparece en el cuarto lugar del ranking de las selecciones más caras de Sudamérica.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal Transfermarkt con su ranking de las selecciones más caras de la Copa América 2021. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los convocados.

Selecciones más Caras de Sudamérica

Según los datos del portal experto en tasación de futbolistas y finanzas deportivas, Brasil es la selección más valiosa del torneo. El grupo de jugadores que integran el equipo carioca suman un valor total de mercado de 911 millones de euros. Cifra que la confirma como la principal favorita al título.

Debajo de los brasileños aparecen Argentina y Uruguay completando el podio. Los gauchos, subcampeones del torneo en 2015 y 2016, cuentan con un plantel que está valorado en 646 millones de euros; los charrúas, máximos ganadores del certamen, tienen una plantilla que cuesta 377,4 millones de euros.

💰 SELECCIONES MÁS CARAS DE SUDAMÉRICA

1. Brasil (Grupo B) 911 millones de euros
2. Argentina (Grupo A) 646 millones de euros
3. Uruguay (Grupo A) 377,4 millones de euros
4. Colombia (Grupo B) 279,6 millones de euros
5. Paraguay (Grupo A) 109,3 millones de euros
6. Chile (Grupo A) 88,58 millones de euros
7. Perú (Grupo B) 65,58 millones de euros
8. Ecuador (Grupo B) 64,45 millones de euros
9. Venezuela (Grupo B) 54,35 millones de euros
10. Bolivia (Grupo A) 12,18 millones de euros
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Si nos fijamos en los grupos de cada país, vemos que tres de los cinco que conforman el Grupo A aparecen en el selecto ‘top 5’. Sin embargo, es una nación del Grupo B la que lidera el prestigioso ranking económico. Eso sí, todos los equipos tendrán que validar su valor de mercado dentro del campo de juego.

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