Jugadores más valiosos del mundo actualmente 2021

Phil Foden (190,2 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores más valiosos del mundo, según el CIES Football Observatory.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el Centro Internacional de Estudios Deportivos con su ranking de los jugadores más valiosos del mundo. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas.

El Observatorio de Fútbol CIES desarrolló un poderoso algoritmo sobre una base científica. El resultado de su estudio presenta al futbolista mejor valorado de cada uno de los 98 equipos de las cinco grandes ligas europeas, así como el porcentaje que representa el valor del jugador más caro sobre el valor total de transferencia estimado de su club propietario.

Jugadores más Valiosos del Mundo

Bajo esos parámetros, el inglés Phil Foden es el futbolista más valioso en la actualidad. La joven estrella del Manchester City está valorado en 190,2 millones de euros. Cifra que le permite superar a sus compatriotas Mason Greenwood (178 millones de euros) y Marcus Rashford (159,1 millones de euros) del Manchester United, que completan el podio.

💰 JUGADORES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

1. Phil Foden (Manchester City) 190,2 millones de euros
2. Mason Greenwood (Manchester United) 178 millones de euros
3. Marcus Rashford (Manchester United) 159,1 millones de euros
4. Erling Haaland (Borussia Dortmund) 155,5 millones de euros
5. Bruno Fernandes (Manchester United) 154,3 millones de euros
6. Frenkie de Jong (FC Barcelona) 138,7 millones de euros
7. Pedri González (FC Barcelona) 133,2 millones de euros
8. Alphonso Davies (Bayern Munich) 131,6 millones de euros
9. Joao Félix (Atlético de Madrid) 127,8 millones de euros
10. Mason Mount (Chelsea FC) 123,6 millones de euros
.

No cabe duda de que la edad ha sido un factor determinante en el escalafón. La mayoría de los integrantes del ‘top 10’ tienen menos de 25 años. Los jóvenes se han apoderado por completo del ranking y han desplazado a los futbolistas más veteranos a posiciones impensadas.

Por ejemplo, ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar Júnior aparecen en los 100 primeros puestos del listado. Los que posiblemente sean los tres mejores jugadores del mundo en los últimos tiempos han perdido notablemente su valor estimado de transferencia en el mercado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!