Mejores jugadores de la Liga Española 2020-2021

Tres futbolistas del Real Madrid y tres del Barcelona lideran el Once Ideal de los mejores jugadores de la temporada en España.

A finales de mayo culminó la temporada 2020-2021 de la Liga Española. El Atlético de Madrid se proclamó campeón en la última jornada. Los colchoneros alcanzaron el 11° título de su historia y mantuvieron el tercer lugar en la tabla de máximos ganadores.

Días después de que el equipo rojiblanco levantara el trofeo, los organizadores del torneo han reconocido a los mejores jugadores de la campaña. En colaboración con el diario ‘MARCA’, se elaboró un Once Ideal con los futbolistas más destacados en cada posición del campo. La alineación elegida fue el famoso 3-4-3 del equipo campeón.

Mejores Jugadores de la Liga Española

En líneas generales, el Equipo Ideal es liderado por tres jugadores del Real Madrid y tres del FC Barcelona. Los dos gigantes de España son los que más futbolistas aportan, pese a que el campeón esta vez fue el Atlético de Madrid (1). El resto de integrantes pertenecen al SD Huesca (1), Sevilla FC (1), Valencia CF (1) y Villarreal CF (1).

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA LIGA SANTANDER

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Bélgica) Real Madrid / 271 puntos.

DEFENSAS:

– Jules Koundé (Francia) Sevilla FC / 202 puntos
– Javier Galán (España) SD Huesca / 189 puntos
– Jordi Alba (España) FC Barcelona / 188 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Carlos Soler (España) Valencia CF / 214 puntos
– Marcos Llorente (España) Atlético de Madrid / 270 puntos
– Frenkie de Jong (Países Bajos) FC Barcelona / 232 puntos
– Luka Modric (Croacia) Real Madrid / 218 puntos.

DELANTEROS:

– Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona / 379 puntos
– Karim Benzema (Francia) Real Madrid / 295 puntos
– Gerard Moreno (España) Villarreal CF / 270 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el argentino Lionel Messi terminó siendo reconocido como el mejor jugador de la Liga Española 2020-2021. El futbolista de 33 años obtuvo la máxima calificación (379 puntos), gracias a los 30 goles que anotó y las 9 asistencias que dio en los 35 partidos que disputó. Cifras que confirman su gran temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!