Atlético de Madrid es el Campeón de la Liga Española 2021

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga Santander y completó 11 títulos en el torneo de la primera división.

Sábado histórico para el fútbol español. Los colchoneros levantaron el trofeo de la presente campaña tras vencer como visitantes (1-2) al Real Valladolid, en la jornada 38. Los dirigidos por Diego Simeone lucharon hasta la última fecha para quedarse con el premio.

Los goles de Ángel Correa y Luis Suárez le permitieron al Atlético de Madrid hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 26 victorias, 8 empates y 4 derrotas para un total de 86 puntos. Unos números fuera del alcance del Real Madrid, que terminó finalmente con 84 unidades.

Atlético de Madrid es Campeón

El equipo de Zinedine Zidane era el único que aún tenía posibilidades de arrebatarle el título, pero no le alcanzó, pese a la victoria (2-1) sobre el Villarreal. Ese resultado no impidió que Atlético levantara por undécima vez el trofeo local. Desde la temporada 2013-2014 no gritaba campeón en la Liga Española. Este año lo ha vuelto a conseguir y ha revelado en el trono al propio Real Madrid.

🏆 PALMARÉS DEL ATLÉTICO DE MADRID

Con este ya son 11 los títulos del conjunto rojiblanco en la primera división del fútbol español. Los Indios sumaron un trofeo más y se ratificaron en el tercer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, que sigue siendo liderada por el Real Madrid (34) y el FC Barcelona (26).




Como si fuera poco, el Atlético también cuenta en sus vitrinas con 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Copa Eva Duarte y 1 Copa Presidente de la Federación. A nivel internacional, ha ganado 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas de Europa, 3 Supercopa de Europa y 1 Recopa de Europa. Una palmarés al alcance de pocos, que lo confirma como uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!