Real Madrid es el Campeón de la Liga Española 2020

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander de España, faltando una jornada para el final de la temporada 2019-2020.

Jueves histórico en el fútbol español. Los blancos levantaron el trofeo de la presente campaña tras derrota como locales (2-1) al Villarreal CF, en la fecha 37. Faltando solo una jornada para el final, los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaron con el título.

Un doblete de Karim Benzema le permitió al conjunto merengue hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 26 victorias, 8 empates y 3 derrotas que suman un total de 86 puntos. Unas cifras fuera del alcance del FC Barcelona, que es segundo con 79 unidades y que perdió (1-1) con el Osasuna.

Real Madrid Campeón

Los hombres de Quique Setién, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron 7 unidades por debajo del líder con 3 puntos en juego. Se corta así una racha de dos títulos consecutivos que acumulaban los culés, quienes, en todo caso, han sido campeones en 8 de las últimas 11 ligas disputadas.

Los merengues, por su parte, acabaron con una sequía de tres campañas sin festejar. La última vez que habían levantado el trofeo local había sido en el curso 2016-2017. Tuvo que regresar Zizou para que el más veces campeón de Europa recuperara el trono en España. Y lo hizo con un título más que merecido, teniendo en cuenta que ganó todos los partidos que disputó tras el parón obligado por el coronavirus.




🏆 PALMARÉS DEL REAL MADRID EN ESPAÑA

Con este ya son 34 los títulos del conjunto capitalino en la primera división del fútbol español. Los blancos se consolidaron aún más en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia. Además, ampliaron su ventaja sobre el FC Barcelona (26) y el Atlético de Madrid (10).

Como si fuera poco, el Madrid también cuenta en sus vitrinas con 19 Copas del Rey y 11 Supercopas de España. A nivel internacional, ha ganado 13 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 2 Ligas de Europa y 4 Supercopas de Europa. Una palmarés alcance de pocos, que lo confirma como el equipo más grande del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!