Jugadores colombianos que fueron campeones en el Porto

Luis Díaz y Matheus Uribe se unen a la lista de los jugadores colombianos que levantaron títulos con ‘Los Dragones Azules’.

El FC Porto recuperó el trono del fútbol portugués. Tras ver como el SL Benfica levantó el trofeo la temporada pasada, los dirigidos por Sérgio Conceição volvieron a ser campeones. Esta vez conquistaron la Primeira Liga con dos fechas de anticipación.

Fue el título 29 en la Primera División de Portugal, que lo confirma como el segundo máximo ganador de la historia. Una estadística que sigue siendo liderada por ‘Las Águilas’ con 37 campeonatos; el podio lo completa el Sporting de Lisboa con 18 trofeos locales.

El Porto ha regresado a la cima y lo ha hecho, otra vez, con jugadores colombianos como protagonistas. Tan solo un año después de llegar a Europa para vestirse como Dragones, Luis Díaz y Matheus Uribe se sumaron a la lista de futbolistas cafeteros triunfantes en el balompié luso.

Jugadores Colombianos en el Porto

El listado fue inaugurado por Fredy Guarín, que consiguió el título por primera vez en la temporada 2008-09. Luego, en la campaña, 2010-11, se unieron Falcao García y James Rodríguez. Los tres tricolores se marcharon, pero el legado lo continuó Jackson Martínez en el curso 2012-13.

Además de ellos, que ganaron la Primeira Liga, Juan Fernando Quintero fue otro de los que se consagró con el conjunto de Do Dragao al conquistar una Supercopa de Portugal. Ahora, con el campeonato que obtuvieron Uribe y Díaz, el palmarés cafetero en Portugal queda de la siguiente manera:

🏆 TÍTULOS DE LOS JUGADORES COLOMBIANOS EN EL PORTO

– Fredy Guarín (10 títulos): 3 Primeira Liga, 3 Copa de Portugal, 3 Supercopa de Portugal y 1 Liga de Europa.

– James Rodríguez (8 títulos): 3 Primeira Liga, 1 Copa de Portugal, 3 Supercopa de Portugal y 1 Liga de Europa.

– Falcao García (7 títulos): 2 Primeira Liga, 2 Copa de Portugal, 2 Supercopa de Portugal y 1 Liga de Europa.

– Jackson Martínez (3 títulos): 1 Primeira Liga y 2 Supercopa de Portugal.

– Juanfer Quintero (1 título): 1 Supercopa de Portugal.

– Luis Díaz (1 título): 1 Primeira Liga.

– Matheus Uribe (1 título): 1 Primeira Liga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!