5 Récords de Jackson Martínez con el Porto

El atacante colombiano se ha venido convirtiendo en uno de los jugadores insignias del club portugués y así lo ratifican estos registros históricos.

Si bien cierto que después del Mundial de Brasil la mayoría de jugadores colombianos que formaron parte de la selección han estado opacados, también queda claro que un par de ellos han mantenido su buena forma, han sabido continuar con el nivel que venían teniendo y no han parado de dejar bien en alto el nombre de nuestro país.

Entre los segundos se puede destacar con letras mayúsculas a Jackson Martínez, quien partido a partido extiende su leyenda con el Porto. El atacante chocoano atraviesa desde hace rato uno de los mejores momentos de su carrera y eso se puede ratificar en cada uno de los compromisos que disputa con ‘los dragones’, equipo en el que además se ha consolidado como el capitán gracias a su liderazgo en el vestuario.

Lo dicho queda evidenciado en los registros históricos que ha venido imponiendo el ex-Independiente Medellín durante su estancia en Portugal. Aunque muchos han sido los reconocimientos, cinco son los importantes récords establecidos por el ariete cafetero en apenas tres campañas. Atrás han venido quedando los autores de estas marcas que ‘Cha-Cha-Cha’ ha dejado en el olvido a punta de goles y grandes actuaciones. Teniendo claro que este podría ser su último ejercicio con el Porto, es momento indicado para repasar cuáles son precisamente esos récords.

Los récords de Jackson Martínez en Portugal

– Es el máximo goleador histórico del Porto en el Estádio Do Dragão con 46 anotaciones.

– Es el segundo goleador extranjero del Porto con 85 anotaciones.

– Fue elegido mejor jugador de la Liga Zon Sagres en 2013.

– Fue elegido aleta del Año en la ciudad de Porto durante los años 2013 y 2014.

– Fue el autor del gol 5.000 del Porto en la Liga Local.

– Está cerca de igualar a Mario Jardel, como los únicos en ser goleadores de la Liga Portuguesa durante 3 temporadas consecutivas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!