Esto dijo Eric Abidal sobre la fiesta de Cristiano Ronaldo

El ex-defensa francés defendió el evento organizado por el atacante portugués para celebrar sus 30 años de vida.

En su regreso a Barcelona, donde se encuentra analizando algunas propuestas de trabajo, Eric Abidal concedió una llamativa entrevista al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, en la que analizó toda la actualidad futbolística. El ex-futbolista francés tocó todos y cada uno de los temas, hasta el de la polémica fiesta de Cristiano Ronaldo, que mueven el deporte durante estos días. Repasemos que fue lo que dijo el galo.

El adiós a los terrenos de juego
«Llega un momento en el que el deportista no tiene las mismas ganas que antes de levantarse e ir a entrenar y darlo todo. Eso es un signo de que queda poco de carrera. Tenía ganas de jugar en Olympiakos hasta final de temporada pero mi cabeza no podía más».

Situación actual del Barcelona
«El Barça siempre dará una buena imagen, da igual los resultados. Es un club muy grande, en una temporada puede pasar muchas cosas pero cuando menos lo espera la gente, el Barça siempre responde. Cuando más presión tiene, mejor hacen el trabajo. Tienen un jugador que bate todos los récords y sigue haciendo todos los goles, un tridente espectacular y el equipo está equilibrado. Este Barça del 2015 se parece mucho al de Pep. Los jugadores saben lo que era bueno de Guardiola y lo que es bueno de éste».

Superación de la enfermedad
«Lo que pasó es parte de la vida, todo lo negativo acaba uniendo al grupo. Te da más fuerza porque no solo luchas por ti si no por tu compañero. Mi ejemplo era un jugador de rugby que se sometió a un trasplante de riñón: Jonah Lomu. Pese a que el rugby es un deporte de mucho más contacto que el fútbol, jugó dos años más a alto nivel después de ser trasplantado. Me dijeron que había que intentarlo. Aceptar un órgano de alguien es un gesto muy difícil. El donante corre más riesgo que el que recibe. Si hubiera pasado algo, ¿qué le digo a mi tía?».

Abidal sobre fiesta de Cristiano

Lionel Messi
«Lo veo como siempre, haciendo mucho esfuerzo y metiendo goles importantes para el equipo».

Zinedine Zidane
«El jugador que más me ha emocionado ha sido Zidane. Al principio sólo lo miraba por la tele, cuando estuve con él en el campo vi más nivel. Inteligente, humilde, gana todo… no buscaba el reconocimiento de la gente. Lo veo como entrenador del Madrid».

El momento más especial en la carrera de Eric Abidal
«Mi partido más especial fue la final que ganamos en Wembley ante el Manchester, sobre todo por el camino que hicimos. Lo volvería a hacer exactamente igual. El gesto de Puyol fue increíble».

El 4-0 del Atlético al Real Madrid
«El Atlético- Real Madrid fue un gran partido, da igual los jugadores. Lo que me gusta es la actitud que tienen Benzema y Tiago dentro del equipo, son muy luchadores. Me gustó la manera del Atleti, me recuerda a cuando íbamos ganando en la media parte 2-0 y Guardiola nos decía que si podíamos, metiésemos 5 o 7. Porque si llega un día que tu equipo no está bien y el equipo te puede meter 9, lo hará. Querían hacer lo máximo. No juegan para el 1-0. Un Atlético sin Tiago es un Atlético sin Tiago. El Madrid sin un goleador como Benzema, es otro».

Polémica por la fiesta de Cristiano
«Yo no hago fiestas. Aunque después de perder 4-0 hagas una fiesta, ya no vas a ganar el partido. Un cumpleaños es un cumpleaños, no lo digo para defender al jugador».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!