20 Cosas que no sabías de Falcao García

Esta es una recopilación de sucesos que marcan la vida del futbolista colombiano y que te permitirán entender algunas actitudes de su forma de ser.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con su manera de jugar pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su rendimiento dentro del terreno de juego y no por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta esto, me atrevo a decir que no existe en el mundo un gran futbolista que no haya tenido que luchar desde pequeño y que no haya tenido que renunciar a muchos placer para llegar a ser lo que es hoy en día.

Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos. Ese es el caso de Radamel Falcao García, considerado por muchos como el mejor jugador colombiano de la historia, quien también es humano y así queda demostrado con esta recopilación de 20 cosas curiosas que muy seguramente no sabías, que enmarcan lo que ha sido su vida y que vale la pena resaltar en su cumpleaños número 29.

1. Hijo de Radamel García y Carmenza Zárate, nace en Santa Marta el 10 de febrero de 1986. Su padre, un defensa central rudo y de buen cabezazo, juega en Unión Magdalena.

2. Tras vivir casi cinco años en Venezuela, país en el que su papá termina su carrera como futbolista, Falcao regresa con su familia a Colombia. En vez de radicarse en su natal Santa Marta, se asientan en Bogotá, tierra de su madre. Durante este tiempo, se vuelve hincha de Millonarios.

3. A los diez años demuestra su talento en la escuela Fair Play y la selección Bogotá. Estos equipos son su base antes de probar suerte en Argentina.

4. A los trece años juega en el fútbol profesional colombiano con Lanceros de Boyacá, institución que milita en la segunda división. «Me criticaron mucho cuando lo puse a debutar. Yo les contesté que el fútbol no es de edades ni de razas. Que el fútbol es de condiciones», dijo el director técnico Hernán Pacheco.

5. En el 2001, a punto de cumplir 15 años, es delantero en River Plate, club que tiene como referentes a los también colombianos Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes.

6. El apodo ‘El Tigre’ es invención de Gonzalo Ludueña, un compañero de inferiores en Argentina que, después de un partido en el que Falcao García fue figura, lo rebautiza porque en el programa de televisión Fútbol de Primera, emitido cada fin de semana, galardonaban con el premio El Tigre Esso al mejor de la fecha.

7. Leonardo Astrada lo pone a debutar en primera división el 2005 frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata. River es derrotado 2 a 1.

8. En 2007 anota su primera tripleta con la camiseta de River Plate y se casa con Lorelei Tarón, una argentina que conoce en una iglesia cristiana.

9. Porto, escuadra dirigida por André Villas-Boas, es su primer destino en el fútbol europeo. Con ellos obtiene la Copa de Portugal y la Europa League.

10. Por 45 millones de dólares es transferido al Atlético de Madrid. En ese momento se convierte en el futbolista colombiano más caro de la historia.

Cosas de la vida de Falcao García

11. El 3 de noviembre de 2012, frente a Valencia, le rompen la frente involuntariamente. A pesar de la herida de consideración, Falcao continúa jugando en el Estadio Mestalla. El Atlético de Madrid, su club, pierde 2 a 0.

12. En España vuelve a conquistar la Europa League y se estrena como campeón a nivel local al ganar la Copa del Rey frente al Real Madrid.

13. En julio del año en curso, se edita la biografía Falcao: nacido para el gol, escrito por el periodista español Francisco Javier Díaz.

14. Para la temporada 2013-2014 es transferido al Mónaco por 65 millones de euros. Sigue siendo el futbolista colombiano más costoso de la historia.

15. «Hay más equipos con dinero para comprar a Falcao que falcaos en circulación. Ninguna camiseta le quedará grande», dijo Jorge Valdano sobre el samario.

16. Tiene un proyecto en desarrollo deportivo en la ciénaga de Santa Marta.

17. La foto de un niño que escribe con marcador negro en una camiseta blanca el nombre «Falcao» y el número nueve da la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

18. Después del partido contra Holanda, que se realizó el 19 de noviembre en Amsterdam, el ex-futbolista Ruud Van Nistelrooy se toma una foto con Falcao y escribe esto en su cuenta de Twitter: «Con ‘El Tigre’ @FALCAO. gran delantero y persona! Gracias por el gran detalle para mi hijo. Un abrazo. #9».

19. «Mi jugador ideal estaría compuesto por la personalidad de Puyol, la pierna derecha de Xavi, la izquierda de Messi, la conducta de Busquets, el olfato goleador de Cristiano y el cabezazo de Falcao», opinó Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona y de la selección española.

20. El 2 de septiembre de 2014 se confirmó el fichaje de Falcao García por el Manchester United de la Premier League inglesa, cedido por 7.600.000 euros con opción de compra que podría hacerse efectiva en el siguiente mercado.

Fuente: Cromos.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!