Lille LOSC es el Campeón de la Ligue 1 de Francia 2021

El Lille LOSC se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia 2020-2021 y completó 5 títulos en el torneo de la primera división.

Domingo histórico para el fútbol francés. Los Dogos levantaron el trofeo de la presente campaña tras vencer como visitantes (1-2) al Angers SCO, en la jornada 38. Los dirigidos por Christophe Galtier tuvieron que luchar hasta la última fecha para quedarse con el premio.

Los goles de Jonathan David y Burak Yılmaz le permitieron al Lille LOSC hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 24 victorias, 11 empates y 3 derrotas para un total de 83 puntos. Unos números fuera del alcance del París Saint-Germain, que terminó segundo con 82 unidades.

Lille LOSC es Campeón

El equipo de Mauricio Pochettino era el único que aún tenía posibilidades de arrebatarle el título, pero no le alcanzó, pese a la victoria (0-2) sobre el Stade Brestois. Ese resultado no impidió que el Lille levantara por quinta vez el trofeo local. Desde la temporada 2010-2011 no gritaba campeón en la Ligue 1. Como si fuera poco, acabó con la racha de tres campeonatos consecutivos que acumulaba el PSG.

🏆 PALMARÉS DEL LILLE LOSC

Con este ya son 5 los títulos del conjunto lilés en la primera división del fútbol francés. Los Mastines superaron al OGC Nice (4) y se treparon al noveno lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, que sigue siendo liderada por el Saint-Étienne (10).




Como si fuera poco, el Lille también cuenta en sus vitrinas con 6 Copas de Francia y 2 Ligue 2. A nivel internacional, ha ganado 1 Copa Intertoto de la UEFA. Una palmarés al alcance de pocos, que lo confirma como uno de los clubes más importantes de Francia. ¡Toda una hazaña en la era de los petrodólares!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!