Fixture y Calendario de Partidos de la Serie A 2022-2023

El AC Milan recibe al Udinese y el Inter de Milán visita al Lecce, en la primera jornada de la Serie A de Italia.

La temporada 2021-2022 del fútbol europeo ha llegado a su fin. Los torneos de clubes ya definieron sus campeones y los de selecciones también cerraron sus actividades. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2022-2023 es en Italia. Por ejemplo, la Federazione Italiana Giuoco Calcio ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas que se disputarán en la Serie A. A través de sus redes sociales, el organismo lombardo publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación confirmado quedó que, el AC Milan, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio Giuseppe Meazza ante el Udinese. El Inter de Milán, que acabó segundo, debutará en el Estadio Via del Mare ante el Lecce, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto.

Al igual que en temporadas anteriores, no habrá partidos en los últimos días de este año, pero sí en los primeros del próximo. Además, el torneo italiano se interrumpirá el domingo 13 de noviembre de 2022 por la disputa del Mundial de Qatar. Las acciones se reanudarán el martes 3 de enero de 2023, con los partidos de la jornada 16.

PRIMERA JORNADA DE LA SERIE A

– Hellas Verona vs. SSC Napoli
– Juventus FC vs. Sassuolo Calcio
– AC Milan vs. Udinese Calcio
– AC Monza vs. Torino FC
– UC Sampdoria vs. Atalanta BC
– SS Lazio vs. Bologna FC
– ACF Fiorentina vs. US Cremonese
– Spezia Calcio vs. Empoli FC
– US Lecce vs. Inter de Milán
– US Salernitana vs. AS Roma
.

En total, serán 380 partidos los que se disputarán esta Serie A 2022-2023. El punto final se pondrá el domingo 4 de junio de 2023. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del certamen. La mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!