Fixture y calendario de la Serie A de Italia 2021-2022

El Inter recibe al Genoa y la Juventus visita al Udinese, en la primera jornada de la próxima temporada de la Serie A.

La campaña 2020-2021 del fútbol europeo ha llegado a su fin. El Chelsea FC se proclamó campeón de la Champions League y el Villarreal CF se quedó con la Europa League. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2021-2022 es en Italia. La Federación Italiana de Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas de la Serie A que se disputarán. A través de sus redes sociales, el máximo organismo lombardo publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación, confirmado quedó que el Inter de Milán, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio Giuseppe Meazza ante el Genoa FC; la Juventus FC, que acabó cuarta, visitará al Udinese Calcio en el Dacia Arena, en una primera jornada que se disputará el fin de semana del 22 de agosto.

Calendario de la Serie A

En cuanto a los Clásicos, el Derby della Madonnina entre Inter y Milan se jugará el 7 de noviembre de 2021 la ida y el 6 de febrero de 2022 la vuelta; el Derby d’Italia entre Juventus e Inter se disputará el 24 de octubre de 2021 la ida y el 3 de abril de 2022 la vuelta. Dos choques históricos que siempre cumplen con las expectativas generadas.

🇮🇹 PRIMERA JORNADA DE LA SERIE A 2021-2022

– Bologna FC vs. US Salernitana
– Cagliari Calcio vs. Spezia Calcio
– Empoli FC vs. SS Lazio
– Hellas Verona vs. Sassuolo Calcio
– Inter de Milán vs. Genoa FC

– SSC Napoli vs. Venezia FC
– AS Roma vs. ACF Fiorentina
– UC Sampdoria vs. AC Milan
– Torino FC vs. Atalanta BC
– Udinese Calcio vs. Juventus FC
.

La Serie A pondrá punto final el domingo 23 de mayo de 2022. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. Salvo en temas de descenso y clasificación a competiciones europeas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!