Equipos que más Jugadores han Utilizado en el último año

El Deportivo Pasto lidera el ranking de los equipos que más futbolistas alinearon el año pasado, según el CIES Football Observatory.

Llega marzo y poco a poco se va consumiendo el 2022. Pese a que ya estamos en el tercer mes del año, algunos siguen analizando lo que nos dejó el 2021. Ese es el caso del Centro Internacional de Estudios Deportivos, que ha sorprendido con un nuevo ranking.

Esta vez se trata de una estadística relacionada con los equipos que más jugadores han utilizado en el último año. Dicho de otro manera, los clubes con más cambios en sus nóminas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Para el estudio se ha tenido en cuenta las 50 divisiones más importantes del mundo.

En líneas generales, la lista es comandada por el Deportivo Pasto con 70 jugadores. El conjunto colombiano es el que mayor número de futbolistas alineó en los partidos de ligas nacionales durante los últimos 365 días. Debajo de los nariñenses aparecen el Dinamo de Bucarest de Rumania y el Cefn Druids de Gales, completando el podio.

🤭 EQUIPOS CON MÁS JUGADORES ALINEADOS

1. Deportivo Pasto (Colombia) 70 Jugadores
2. Dinamo de Bucarest (Rumania) 63 Jugadores
3. Cefn Druids (Gales) 63 Jugadores
4. Jicaral Sercoba (Costa Rica) 61 Jugadores
5. Farul Constanta (Rumania) 58 Jugadores
6. Misr El Makasa (Egipto) 58 Jugadores
7. Platense FC (Honduras) 57 Jugadores
8. Hrvatski Dragovoljac (Croacia) 57 Jugadores
9. Real Sociedad (Honduras) 57 Jugadores
10. Academica Clinceni (Rumania) 57 Jugadores
.

Finalmente, el CIES Football Observatory advierte que, por Ligas, los valores medios por club varían entre 31 jugadores en Inglaterra y Moldavia, hasta un máximo de 47 en Colombia. Es decir, que los clubes de nuestro país son los que más jugadores utilizaron. Cifras que revelan la falta de continuidad y proyectos a largo plazo en el Fútbol Colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!