¿Cuánto gana Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra?

Luis Díaz gana 3,8 millones de euros por temporada en el Liverpool (sin contar las variables), según los diarios ingleses.

El extremo guajiro sigue siendo el hombre del momento en Inglaterra. Desde antes de su llegada ya se venía hablando de él, pero lo que ha generado en sus primeros partidos no tiene comparación. El técnico lo ama, los compañeros lo aman, los hinchas lo aman, los periodistas lo aman, todo el mundo lo ama.

Debido a ese gran cariño que se ha hecho coger en tan poco tiempo, la prensa no deja escapar ningún detalle del colombiano. El último medio en hablar sobre él ha sido el portal ‘Fichajes.com’, que ha revelado cuánto gana Luis Díaz en el Liverpool. Ya sabíamos que había costado 40 millones de euros, pero el dato exacto de su salario aún era incierto.

Cuánto gana Luis Díaz en Liverpool

Según la mencionada web, ‘Lucho’ pasó de tener un sueldo millonario en Portugal a uno astronómico en Inglaterra. Díaz pasó de ganar 750 mil euros anuales a percibir cerca de 3,8 millones de euros por temporada (sin contar las variables).

Es decir, el futbolista colombiano ganaría 17 mil millones de pesos al año y la cifra podría llegar hasta los 23 mil si se cumplen determinadas variables de rendimiento deportivo y comercial que fueron previamente acordadas en su contrato.

En esa misma línea, el diario ‘Daily Mirror’ filtró hace un par de semanas que el contrato de Díaz se dio por 5 años y que su salario semanal está cercano a los 400 millones de pesos colombianos haciendo la conversión con la moneda europea.

Luis Díaz jugará su primera final con el Liverpool este domingo ante el Chelsea en la Copa de la Liga. Además, afrontará la quinta ronda de la FA Cup ante el Norwich, peleará en la Premier League por alcanzar al Manchester City y luchará en la Champions League por clasificar a los cuartos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!