Once Ideal de Jugadores que Nunca ganaron la Champions League

Muchos piensan que para estar entre los mejores de la historia hay que ganar el Mundial con la Selección y la Champions League con un Club. Sin embargo, varios son los grandes jugadores que se retiraron como leyendas y nunca pudieron ganar alguna de las dos, o incluso ninguna de las dos.

Conscientes de ello, el portal ‘Transfermarkt’ ha elaborado un Once Ideal de cracks que nunca ganaron la Liga de Campeones. En líneas generales, se ha tenido en cuenta al portero, los cuatro defensas, los cuatro volantes y los dos delanteros que más partidos jugaron y que ningún trofeo levantaron.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, la mayoría son europeos. Hasta nueve representantes del Viejo Continente aparecen en este Equipo Ideal. La lista la completan dos sudamericanos: el argentino Sergio Agüero y el brasileño Ronaldo Nazário, quienes son precisamente los dos atacantes del hipotético plantel.

😢 GRANDES JUGADORES SIN CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Jens Gerhard Lehmann (Alemania) 67 partidos.

DEFENSAS:

– Gianluca Zambrotta (Italia) 71 partidos
– Fabio Cannavaro (Italia) 62 partidos
– Ruddy Lilian Thuram-Ulian (Francia) 69 partidos
– William Eric Gallas (Francia) 71 partidos.

VOLANTES:

– Michael Ballack (Alemania) 93 partidos
– Pavel Nedved (Checoslovaquia) 79 partidos
– Francesco Totti (Italia) 57 partidos
– Robert Emmanuel Pirès (Francia) 82 partidos.

DELANTEROS:

– Sergio Leonel Agüero del Castillo (Argentina) 79 partidos
– Ronaldo Luís Nazário de Lima (Brasil) 40 partidos.

Por último, vale la pena remarcar que, Transfermarkt solamente se ha tenido en cuenta a los jugadores que ya se retiraron. Sabemos que también hay muchos grandes futbolistas que aún están en activo y que tampoco han ganado la Champions League, pero mientras sigan en activo pueden soñar con lograrlo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!