Cristiano Ronaldo no deja de ser noticia en el fútbol mundial. Tras su flojo partido ante el Atlético de Madrid, concedió una entrevista a ‘DAZN’ en la que repasó su trayectoria. Estas fueron las palabras de Cristiano:

CLAVE DEL ÉXITO

«Tienes que ser inteligente y saber que tú con 18, 20 o 25 años no eres igual que con 35. Y esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes algunas cosas para ganar otras y tener el equilibrio correcto para seguir compitiendo y estar al más alto nivel».

CARRERA DE LEYENDA

«Eso no es fácil, pero en mí lo parece, porque demuestro año tras año que los números hablan por sí mismos. Yo no tengo que decirte que soy muy bueno, porque los números están ahí. Los hechos, son hechos, lo demás no importa para nada.

Por eso yo estoy muy contento con mi estado de forma, sigo marcando goles, ayudando a la gente, a los equipos, tanto en la selección como en el Manchester United y por eso quiero seguir así».

FILOSOFÍA DE VIDA

«Siguiendo mi camino, trabajando a diario, intentando todavía mejorar en algunos aspectos, cuidarme también, que es muy importante, tanto a nivel físico como a nivel mental porque ya en el fútbol es una edad».

FECHA DE RETIRO

«Es difícil decir que no quiero más, porque si estoy en un club que me da la oportunidad de poder ganar más cosas, por qué no. Y en la selección también. Sé que no me quedan muchos años jugando, cuatro o cinco más, veremos, y quiero ganar más cosas».

PARTIDOS DE CRISTIANO RONALDO

«Antes jugaban, pero no tenían tantos partidos como tenemos ahora. Yo ya he pasado de los mil partidos, es una cifra muy alta, pero como he dicho antes, hay que cuidarse, seguir trabajando, seguir con la ilusión de que todavía puedo dar más y sigo estando bien, que es un punto muy importante. Y siguiendo disfrutado, que es lo más importante».

VIDA EN INGLATERRA

«Dejar el Sporting y venir a Manchester fue el cambio de mi vida. Y ahora volver con 36 fue también un momento muy bonito en mi vida, siendo padre de familia, con muchos hijos, ganar lo que gané ya en el fútbol, demostrar todo lo que tenía que demostrar y crear una página en la historia del fútbol».

TEMPORADA DE CR7

«Pero, aparte de eso, lo que quería era llegar y demostrarme a mí mismo que era capaz de jugar a un nivel alto. Yo creo que no defraudé las expectativas, porque la gente a lo mejor estaba esperando un Cristiano diferente y no, fue al revés.

Llegué bien, marcando goles, principalmente en la Champions que marqué en todos los partidos. Me siento bien, fue un cambio bonito volver a casa tantos años después. Para mí fue un orgullo y una satisfacción enorme».

MENTALIDAD DE GANADOR

«El sacrificio que me implanto todos los años, las temporadas, semanalmente, mensualmente, a diario, tiene que tener su recompensa al final, porque si no me sabría a poco. Pero esa es mi motivación. Trabajar, pero pensar que en el final voy a ganar algo importante, un título, un premio».

LEGADO DE CRISTIANO RONALDO

«Mi vida fue un viaje muy bonito. He dejado huella en todos los sitios por los que he pasado. Yo creo que no hay ningún jugador en la historia que pueda tener ese orgullo de decir que por donde ha pasado, ha dejado marca, y eso a mí me deja feliz».