Ramos: ‘El PSG es el equipo a batir, por los jugadores que tiene’

Sergio Ramos sigue siendo noticia en Francia. Tras jugar los 90 minutos ante el Stade Reims, concedió una entrevista en un acto promocional de Qatar Airways, ‘My journey to Paris’, en la que repasó su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Ramos:

PRIMEROS RECUERDOS

«Siempre son en un campo de fútbol, en mi pueblo natal que es Camas, en Sevilla. Y después con la bandera de España me siento muy identificado, me considero muy patriota y orgulloso de representar siempre a mí país. Los caballos son una pasión desde niño y ahora puedo decir que soy un ganadero de la cría del caballo español».

SUS PADRES

«Mi padre trabajaba y mi madre cuidaba de mis hermanos y de mí, de que tuviésemos una buena educación y mi padre estaba siempre trabajando y a veces en casa. Son mis orígenes, mis raíces y es algo que nadie debe olvidar».

SU POSICIÓN

«Me gustaba, en el Camas era delantero, extremo derecha, interior, a veces me metía en el centro del campo pero con los años faltaban jugadores atrás y me fueron metiendo en defensa. Pero siempre me gustó jugar arriba, estar en contacto con el gol. En Sevilla empecé en la banda derecha y siempre iba arriba. Era una etapa bonita la de lateral derecho».




MEJOR RECUERDO

«Inolvidables muchos, como el de Lisboa, con un gol mío en el último minuto cuando la esperanza estaba perdida. Todas las Champions, el primer partido, el primer gol, contra el Olympiakos, pero si me tuviera que quedar con uno sería con el gol de Lisboa que hizo llegar a la prórroga y a ganar la Champions».

TÍTULOS DE SERGIO RAMOS CON ESPAÑA

«Mis mejores recuerdos son ganar estos trofeos, con distintos entrenadores. Para mí es un orgullo representar a mí país, defender mi escudo, con mi número, y poder ser capitán de la selección es una satisfacción personal muy grande y ojalá pueda seguir haciéndolo muchos años para jugar más partidos y poner el listón muy alto».

EUROCOPA Y MUNDIAL

«Me siento orgulloso, es algo irrepetible, ganar tres campeonatos consecutivos de esta importancia. Es un reflejo del trabajo y de una generación única. Ojalá lo podamos repetir pero cada vez es más complicado. Cuando ganas la Copa del Mundo llegas arriba del todo, ya no hay nada más, y la tengo en un lugar especial en casa».

LLEGADA AL PSG

«Fue ilusionante, emotivo, complicado también porque eran muchos años en el Madrid. Es un proyecto deportivo único, disfruté mucho con mi familia, con mi hermano en los primeros días. Necesitábamos un tiempo para adaptarnos, sobre todo por los colegios y encontrar una nueva casa. Y después soy optimista y me gustan los retos. Vengo a intentar ayudar al equipo para poder ganar otra Champions».

NIVEL DEL EQUIPO

«Hoy es el equipo a batir por el proyecto, por todos los jugadores que hemos venido. Ahora hay que demostrarlo en el campo, estamos en una buena dinámica y aspiramos a ganar todos los títulos. Es un gran equipo, no tiene muchos años de historia, pero tiene un proyecto único y todos los jugadores quieren venir hoy al PSG. Sigo teniendo la misma ambición y quiero seguir ganando».

EL VESTUARIO

«Con Messi ya tenía contacto, con Keylor, ya lo habíamos hablado antes. También con Neymar y más jugadores. El recibimiento ha sido extraordinario y así es más fácil la adaptación».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!