Joan Londoño, el colombiano que firmó contrato con el Real Madrid

Una nueva joya colombiana se está puliendo en el Real Madrid. Se trata de Joan Sebastián Londoño, un futbolista de 16 años que ya firmó su primer contrato profesional. El propio equipo merengue confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

El joven delantero jugó durante el año 2021 en la categoría Cadete A y fue destacado en varias oportunidades por sus habilidades ofensivas y goles. El pasado 8 de enero cumplió 16 años de edad, por lo que da un salto más en su carrera deportiva y ahora firma un vínculo profesional con el elenco español.

«No hay palabras para lo que significa para mí firmar mi primer contrato profesional con el Real Madrid, es un sueño hecho realidad… Quería agradecer a todos los que han estado ahí y a mi familia y en especial a mi padre que siempre ha estado ahí guiándome por el camino correcto. Ahora toca seguir trabajando más duro que nunca por este escudo y estos colores», señaló Sebastián en su cuenta de Instagram.

Joan Londoño nació en Madrid, pero sus padres son colombianos por lo que tiene la doble nacionalidad. Ha sido convocado en un par de oportunidades a la Selección Española Sub-16 y al conocerse esta historia han vuelto las críticas hacia entrenadores como Arturo Reyes y Héctor Cárdenas que no han visto a estos talentos que podrían ganar para la Selección Colombia.

Su caso es bastante parecido al de Juan David Fuentes, el joven volante colombiano que brilla en las inferiores del Barcelona y que ya ha entrenado con el primer equipo culé; bajo las órdenes de Xavi Hernández.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!