Todos los árbitros de Colombia (principal, asistentes, VAR, AVAR y cuarto) recibieron un aumento salarial del 7% este año.

El pasado 20 de enero regresaron las emociones del Fútbol Colombiano. Águilas Doradas empató (1-1) con Atlético Bucaramanga en el primer partido del año. Pese a las dificultades que atraviesa el país por la variante Ómicron, la pelota volvió a rodar.

Aprovechando que la espera de los hinchas terminó, José Borda ha revelado cuánto ganan los árbitros en Colombia. El reconocido analista arbitral publicó en su cuenta de Instagram los salarios que tendrán los jueces en este nuevo año 2022. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el incremento para el presente torneo fue del 7%.

Según el experto, el valor por los servicios prestados de un referee en la Liga profesional Colombiana en cada partido para 2022 quedó de la siguiente manera:

– Arbitro: $2.277.000 pesos colombianos
– Asistentes: $1.594.000 pesos colombianos (cada uno)
– VAR: $1.594.000 pesos colombianos
– AVAR: $1.139.000 pesos colombianos
– Cuarto Juez: $229.000 pesos colombianos
.

Vale la pena recalcar que, este dinero es el que reciben los árbitros por cada partido en el que sean designados. Ya es sabido que ellos no tienen un sueldo como tal, por lo que dependen exclusivamente de sus buenas actuaciones para dirigir compromisos con frecuencia y llevar más dinero a sus casas.