Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona

Xavi Hernández será (por fin) el nuevo entrenador del FC Barcelona, tras el pago de la cláusula de su contrato con el Al Sadd.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este viernes: Xavi es el nuevo técnico del Barça. Tras varios días de rumores y negociaciones, finalmente se ha concretado su regreso a Cataluña. Eso sí, los culés han tenido que pagar para podérselo llevar.

Así lo ha confirmado el propio Al Sadd en sus redes sociales. El equipo catarí emitió un comunicado revelando que el Barcelona ha pagado la cláusula del contrato de Xavi Hernández. La cifra exacta no fue revelada, pero varios medios españoles aseguran que está alrededor de los 5 millones de euros.

«El club está de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia de Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa», expresó el Al Sadd en Twitter.

Una noticia que todos estábamos esperando, ya que en repetidas ocasiones el propio Xavi reconoció públicamente su deseo de dirigir al club de sus amores. Nunca ocultó que se estaba preparando para ello y ahora ha llegado su hora. Llegó el momento de demostrar todo lo que ha aprendido y de ayudar a la institución a salir de este amargo presente que está viviendo.

Contrato de Xavi Hernández con el Barcelona

El ex capitán azulgrana ha firmado un contrato para esta temporada y las dos próximas y está previsto que se asuma su nuevo cargo en los próximos días. Xavi sustituirá de esta manera a Sergi Barjuán que era el entrenador interino desde que Ronald Koeman fuera cesado de su cargo.

De esta manera, Xavi regresa al Barça después de seis años. Su último partido fue la final de la Champions que el Barcelona ganó a la Juventus en Berlín, donde levantó la última ‘orejona’ que ha ganando el club azulgrana. Fue un gran colofón a una excelente carrera del ex futbolista azulgrana. Ahora vuelve como entrenador después de esos seis años en Qatar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!