Xavi Hernández reconoció que se siente preparado para entrenar al Barcelona, pero no ha sido contactado por ningún directivo.

El técnico catalán ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘Santander’, patrocinador oficial de LaLiga, en la que habló de su regreso al equipo culé. Estas fueron las palabras de Xavi:

BARCELONA

«En el mercado estoy siempre. Soy entrenador desde hace dos años y tengo muy buena relación con Laporta. Él decide, no he podido hablar con él. Han decidido seguir con Koeman y le deseo todo lo mejor. Lo que haya decidido, imagino que será lo mejor para el club. Siempre estoy pendiente de lo que hace el Barça, soy muy culé, pero en estos tres o cuatro meses no he tenido contacto con nadie de la Junta».

REGRESO

«No sé cuándo llegará ese momento. Estoy en el mercado, pero no tengo prisa. Es un sueño y una ilusión. No me imaginaba tener dos ofertas para volver y llegaron. Intento estar preparado para cuando llegue el Barça u otro club. Estoy preparado, pero no tengo prisa. Espero que todo llegue».

CRÍTICAS

«Me siento preparado, pero entiendo que se diga que no estoy preparado. Pero lo estoy. Me siento preparado. Conozco el club, el equipo y el entorno. Pero Koeman tiene todo el derecho a continuar. No me ha dolido que se me cuestionara. También se criticó a Zidane o Guardiola cuando comenzaron. Pero yo ya he comenzado, no entreno a niños. Entreno a profesionales. Hay mucho prejuicio».










PLANTILLA

«Hablo con Jordi, Busi, Sergi Roberto, Leo. Hablamos, pero no hemos hablado directamente de esto. Hay un entrenador que se llama Ronald Koeman. Le respeto. No me gustaría hablar sobre una revolución en el vestuario».

FUTURO DE XAVI

«No descarto nada. Estoy bien a Doha, es una buena experiencia. Aquí no se sigue, pero es una competición muy competitiva. Pero lo que venga, se valorará. Mi idea no es el Barça B, no se me caerían los anillos por entrenar en clubs formativos, pero quiero entrenar al máximo nivel. Nuestro nivel está entre Segunda y Primera».

JÓVENES

«Les digo que tengan paciencia y no tengan prisa. Debes estar a un nivel excelente. Que tengan paciencia y no tengan prisa. Yo estuvo tres años a caballo entre el primer equipo y el Barça B. No hace falta el dorsal del primer equipo. Todo llega. En el Barça cuesta mucho entrar y triunfar».

MESSI

«Creo que continuará, pero es su palabra y su decisión. Se ha ganado el derecho a decidir, es el mejor jugador de la historia del Barça. Espero, como culé, siga. ¿A qué entrenador no le gustaría entrenar a Messi?. Está bien físicamente. Todavía es el mejor. Te marca la diferencia en 0,1 segundos. Sería un privilegio enorme».

EUROCOPA

«Veo a la selección muy competitiva. Luis Enrique tiene las ideas muy claras. No sé si favorita, pero es una de las más preparadas. Las favoritas son Portugal y Francia, las últimas ganadoras porque tienen ese gen competitivo y ganador. Y Alemania. España es candidata, pero no es una de las favoritas».

SELECCIONADOR

«Estoy abierto a cualquier propuesta. Me veo más en clubs, me gusta el día a día. Pero no lo veo como un final de carrea, Luis Enrique no está en el final».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!