Jugadores más caros de la Liga BetPlay 2021 (Transfermarkt)

Miguel Borja (4,8 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores más caros del fútbol colombiano, según Transfermarkt.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal Transfermarkt con su ranking de los jugadores más caros de la Liga BetPlay. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas.

Jugadores más Caros de Liga BetPlay

Según los datos del portal experto en tasación de futbolistas y finanzas deportivas, Miguel Borja (4,8 millones de euros) es el jugador más costoso del Fútbol Profesional Colombiano. El goleador del Junior lidera un ranking que está basado en factores como la edad, el rendimiento en los últimos años y la duración del contrato actual.

Debajo del cordobés aparecen el nariñense Jaminton Campaz (4,3 millones de euros) del Deportes Tolima y el también cordobés Duván Vergara (3,8 millones de euros) del América de Cali, completando el podio. Curiosamente, los tres futbolistas que lideran la lista podrían abandonar la Liga BetPlay en el próximo mercado.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE COLOMBIA

1. Miguel Borja (Junior FC) 4,8 millones de euros
2. Jaminton Campaz (Deportes Tolima) 4,3 millones de euros
3. Duván Vergara (América de Cali) 3,8 millones de euros
4. Cristian Arango (Millonarios FC) 3 millones de euros
5. Jarlan Barrera (Atlético Nacional) 2,4 millones de euros
6. Yerson Mosquera (Atlético Nacional) 1,7 millones de euros
7. Santiago Moreno (América de Cali) 1,6 millones de euros
8. Yeison Guzmán (Envigado FC) 1,5 millones de euros
9. Álvaro Angulo (Rionegro Águilas) 1,5 millones de euros
10. Yesus Cabrera (América de Cali) 1,5 millones de euros
.

Si tenemos en cuenta los valores de mercado del pasado ranking, Duván Vergara fue el futbolista con el devalúo más trascendental. El extremo del América perdió el primer puesto, tras ser valorado en 3,8 millones de euros, lo que significa una caída del 15,6% desde los 4,5 millones. Y es que en la temporada solo disputó 16 partidos, marcó 2 goles y no dio ninguna asistencia, sumándole las reiteradas ausencias.

Aun así, el jugador que más se desvalorizó fue Fredy Guarín, quien pasó de 1,6 millones a los 500.000 euros y teniendo un descenso del 68,8%. Le siguen Marco Pérez con un 42,9% (800.000 euros) y Déinner Quiñones con un 41,2% (500.000 euros).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!