Jugadores más caros de la Liga Colombiana en 2021

Duván Vergara (4,5 millones de euros) lidera el Once Ideal de los jugadores más caros de la liga colombiana, según Transfermarkt.

Acaba marzo y poco a poco se va consumiendo el 2021. El tercer mes del año representa el comienzo del fin del semestre en el Fútbol Colombiano. Por eso, parece el momento indicado para repasar lo que ha dejado el torneo hasta ahora.

Eso es precisamente lo que ha hecho Transfermarkt con su Equipo Ideal de jugadores más caros de la Liga BetPlay 2021. El portal especializado en finanzas deportivas, destacó a los once futbolistas más costosos actualmente. En líneas generales, un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros conforman el plantel.

Jugadores más Caros de la Liga Colombiana

Si nos fijamos en los equipos, es Deportes Tolima el que más jugadores aporta (3). Detrás de los pijaos aparecen Junior FC (2), Atlético Nacional (2) y América de Cali (2). La lista de los clubes la completan Millonarios FC (1) y La Equidad (1). Entre estos seis conjuntos se arma un Once que está valorado en 23,3 millones de euros.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE LA LIGA BETPLAY

PORTERO:

– Álvaro Montero (Deportes Tolima) millones de euros.

DEFENSAS:

– Walmer Pacheco (La Equidad) 1,2 millones de euros
– Emanuel Olivera (Atlético Nacional) 1,4 millones de euros
– Sergio Mosquera (Deportes Tolima) 1 millón de euros
– Gabriel Fuentes (Junior FC) 1,4 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS:

– Baldomero Perlaza (Atlético Nacional) millones de euros
– Yesus Cabrera (América de Cali) 1,8 millones de euros
– Fredy Guarín (Millonarios FC) 1,6 millones de euros

DELANTEROS:

– Duván Vergara (América de Cali) 4,5 millones de euros
– Miguel Borja (Junior FC) 3,5 millones de euros
– Jaminton Campaz (Deportes Tolima) 3,8 millones de euros.

Para elaborar esta clasificación, Transfermarkt tuvo en cuenta a todos los futbolistas de los 19 equipos de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Luego, para seleccionar a los más caros de cada posición, analizó su valor de mercado basado en factores como la edad, el rendimiento en los últimos años y la duración del contrato actual, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!