Sacchi: ‘Muriel necesita un buen entrenador y Conte es el adecuado’

Arrigo Sacchi aprobó la posible llegada de Luis Muriel al Inter de Milán, uno de los tantos equipos que lo pretenden.

El legendario entrenador italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘La Gazzetta Dello Sport’, en la que analizó al delantero colombiano. Estas fueron las palabras de Sacchi:

«Tiene un talento inmenso. La técnica está en la sangre. Bueno, tal vez no sea muy móvil. A menudo lo veo parado en el campo. En el fútbol moderno no puedes darte el lujo de hacer una pausa, cuando tienes el balón y cuando los oponentes tienen el balón.

Todo se puede corregir, siempre que haya voluntad y disponibilidad. Si uno deja de aprender y ha llegado a la meta, se estanca siendo un futbolista, pero también aplica para un profesor o un abogado. La humildad es la base de cualquier mejora.

Arrigo Sacchi sobre Luis Muriel

En Atalanta encontró el lugar ideal para expresarse: 18 goles en el último campeonato y ahora ya tiene 16. Anteriormente nunca había llegado a esa altura: su récord era de 11, en la primera temporada con el Udinese y en el último con la Sampdoria. Es muy simple: en Atalanta encontró un juego que lo ayudó a crecer. Siempre es el juego el que da la suerte a los jugadores.

Repito, Muriel tiene mucho talento, pero podría haber hecho más. ¿Pero lo ves cuando tiene el balón entre los pies o cuando patea? ¡Tiene una técnica loca! Aquí, esa técnica debe estar respaldada por un movimiento constante y continuo».

ANÉCDOTA DE SACCHI CON ANCELOTTI

«Doy un ejemplo que explica muchas cosas. En Milán llevé a Carlo Ancelotti para encomendarle el papel de centrocampista organizador. Después de unos juegos Silvio Berlusconi me dijo: ‘Quería un director de orquesta que no supiera música’.

Le conté a Carletto las palabras del presidente y me preguntó: ‘¿Qué hacemos?’. ‘Necesitamos tomar lecciones privadas. Ven por la mañana, cuando el equipo está entrenando y trabajemos con ellos’, le respondí.

Carletto aceptó. Tenía veintiocho años, estaba en la selección, también podría haberse rebelado. Pero, como persona inteligente y humilde que es, entendió que este discurso fue hecho por su propio bien y el bien del equipo. Al final de su carrera, Ancelotti no se arrepintió».

LLEGADA DE MURIEL AL INTER

«En Bérgamo ha crecido mucho gracias a las enseñanzas de Gasperini. Necesita un buen entrenador y Conte es ciertamente adecuado. No creo que pueda sufrir las presiones del entorno, pero no sé cómo se le puede encontrar si no juega continuamente.

Yo cogía a un jugador así, luego hablaba con él y, si veía que después de una temporada había mejoras, entonces lo confirmaba. De otra manera no».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!