Arrigo Sacchi aprobó la posible llegada de Luis Muriel al Inter de Milán, uno de los tantos equipos que lo pretenden.

El legendario entrenador italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘La Gazzetta Dello Sport’, en la que analizó al delantero colombiano. Estas fueron las palabras de Sacchi:

«Tiene un talento inmenso. La técnica está en la sangre. Bueno, tal vez no sea muy móvil. A menudo lo veo parado en el campo. En el fútbol moderno no puedes darte el lujo de hacer una pausa, cuando tienes el balón y cuando los oponentes tienen el balón.

Todo se puede corregir, siempre que haya voluntad y disponibilidad. Si uno deja de aprender y ha llegado a la meta, se estanca siendo un futbolista, pero también aplica para un profesor o un abogado. La humildad es la base de cualquier mejora.

Arrigo Sacchi sobre Luis Muriel

En Atalanta encontró el lugar ideal para expresarse: 18 goles en el último campeonato y ahora ya tiene 16. Anteriormente nunca había llegado a esa altura: su récord era de 11, en la primera temporada con el Udinese y en el último con la Sampdoria. Es muy simple: en Atalanta encontró un juego que lo ayudó a crecer. Siempre es el juego el que da la suerte a los jugadores.

Repito, Muriel tiene mucho talento, pero podría haber hecho más. ¿Pero lo ves cuando tiene el balón entre los pies o cuando patea? ¡Tiene una técnica loca! Aquí, esa técnica debe estar respaldada por un movimiento constante y continuo».

ANÉCDOTA DE SACCHI CON ANCELOTTI

«Doy un ejemplo que explica muchas cosas. En Milán llevé a Carlo Ancelotti para encomendarle el papel de centrocampista organizador. Después de unos juegos Silvio Berlusconi me dijo: ‘Quería un director de orquesta que no supiera música’.

Le conté a Carletto las palabras del presidente y me preguntó: ‘¿Qué hacemos?’. ‘Necesitamos tomar lecciones privadas. Ven por la mañana, cuando el equipo está entrenando y trabajemos con ellos’, le respondí.

Carletto aceptó. Tenía veintiocho años, estaba en la selección, también podría haberse rebelado. Pero, como persona inteligente y humilde que es, entendió que este discurso fue hecho por su propio bien y el bien del equipo. Al final de su carrera, Ancelotti no se arrepintió».

LLEGADA DE MURIEL AL INTER

«En Bérgamo ha crecido mucho gracias a las enseñanzas de Gasperini. Necesita un buen entrenador y Conte es ciertamente adecuado. No creo que pueda sufrir las presiones del entorno, pero no sé cómo se le puede encontrar si no juega continuamente.

Yo cogía a un jugador así, luego hablaba con él y, si veía que después de una temporada había mejoras, entonces lo confirmaba. De otra manera no».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!