Mejores jugadoras de la Copa Libertadores Femenina 2020

Cuatro futbolistas del Corinthians y tres del América lideran el Once Ideal de las mejores jugadoras del certamen continental.

La ajustada victoria del Associação Ferroviária (1-2) sobre el América de Cali no solamente sirvió para que el conjunto carioca levantara su segundo título continental, sino que también, para poner punto final a la Copa Libertadores Femenina 2020.

Durante varios meses esperamos con ansias el puntapié inicial, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la décimo segunda edición del torneo más importante de América. Entre el viernes 5 y el domingo 21 de marzo de 2021 se disputaron los 32 partidos de este campeonato, que dejó muchas cosas para destacar.

Consciente de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró un Once Ideal con las mejores jugadoras de la Copa Libertadores. El llamativo listado es comandado por dos futbolistas del Associação Ferroviária, que se terminó proclamando campeón del certamen en el mítico Estadio José Amalfitani.

Mejores Jugadoras de la Copa Libertadores

Sin embargo, el bicampeón de América no es el club que más jugadoras aporta al Equipo Ideal. Por delante suyo aparecen el SC Corinthians (4) y el América de Cali (3). La lista de equipos la completa Universidad de Chile (2).

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de las futbolistas, las brasileñas son mayoría con hasta seis integrantes. El listado lo completan tres colombianas y dos chilenas, por lo que los demás países (entre ellos Argentina) se quedaron sin representantes.

🏅 MEJORES JUGADORAS DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERA:

– Natalia Carolina Campos Fernández (Chile) Universidad de Chile.

DEFENSAS:

– Katiuscia Fernandes Soares (Brasil) SC Corinthians
– Carla Valentina Guerrero Puelle (Chile) Universidad de Chile
– Daniela Alexandra Arias Rojas (Colombia) América de Cali
– Tamires Santos de Souza (Brasil) SC Corinthians.

CENTROCAMPISTAS:

– Luana Sartório Menegardo (Brasil) Associação Ferroviária
– Andressa Cavalari Machry (Brasil) SC Corinthians.

DELANTERAS:

– Gisela Robledo Gil (Colombia) América de Cali
– María Catalina Usme Pineda (Colombia) América de Cali
– Aline Milene De Lima (Brasil) Associação Ferroviária
– Gabriela Nunes da Silva (Brasil) SC Corinthians.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!