Fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2020

Independiente Santa Fe y América de Cali son los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores Femenina, en Argentina.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. A nivel masculino iniciaron las fases previas de la Copa Conmebol Libertadores y en la categoría femenina se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del prestigioso certamen continental.

Los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron este martes, en Argentina, para decidir la suerte de los 16 equipos clasificados. Uno a uno se fueron definiendo los cuatro grupos. Luego, se confirmó que el torneo se disputará entre el viernes 5 y el domingo 21 de marzo.

En líneas generales, el Corinthians Paulista (campeón del año pasado) fue ubicado como cabeza del Grupo A. Mientras que el Boca Juniors (uno de los anfitriones del certamen) fue puesto en el primer lugar del Grupo B. Independiente Santa Fe y Associação Ferroviária fueron escogidos para encabezar los Grupos C y D, respectivamente.

Copa Libertadores Femenina

Además del conjunto cardenal, América de Cali también representará a nuestro país en el torneo internacional. El par de equipos rojos se ganaron el cupo por ser los finalistas de la Liga Águila Femenina 2020. Las escarlatas fueron ubicadas en el Grupo A.

La Copa Libertadores Femenina 2020 será la duodécima edición del campeonato que organiza la Conmebol. Esta edición del torneo originalmente se iba a realizar en Chile, entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre de 2020. Sin embargo, la CONMEBOL lo pospuso debido a la pandemia de COVID-19. Luego, anunció que se llevará a cabo en Argentina por primera vez.

⚽ GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

GRUPO A

– Corinthians Paulista (Brasil)
– Deportivo El Nacional (Ecuador)
– Universitario de Deportes (Perú)
– América de Cali (Colombia).

GRUPO B

– Boca Juniors (Argentina)
– Santiago Morning (Chile)
– Deportivo Trópico (Bolivia)
– Esportiva Kindermann (Brasil).

GRUPO C

– Independiente Santa Fe (Colombia)
– Atlético Sport (Venezuela)
– River Plate (Argentina)
– Sol de América (Paraguay).

GRUPO D

– Associação Ferroviária (Brasil)
– Sportivo Limpeño (Paraguay)
– Atlético Peñarol (Uruguay)
– Universidad de Chile (Chile).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!