Filipe: ‘No es fácil jugar para Simeone, no tiene corazón’

Filipe Luis reveló que Diego Simeone no piensa mucho en los jugadores, sino en hacer todo lo necesario para ganar siempre.

El lateral brasileño ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘Daily Mail’ de Inglaterra, en la que habló de su relación con el entrenador argentino. Estas fueron las palabras de Filipe:

«Ahora recibo sus mensajes y se lo mando como amigo, pero antes cada vez que recibía uno era estresante. Simeone me dijo: ‘Regresa, vamos a volver a ganar y necesito un lateral como tú’. Volví, jugué bien y él me dijo: ‘Mira, tú sólo juegas bien para mí’. Sacó lo mejor de mí. Conocía cada centímetro de mi cerebro.

No es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o aquello’. No. Él decidirá lo que tiene que decidir únicamente para ganar. El éxito del Atlético tiene un nombre: Diego Simeone.

Es un logro enorme. Y él no pierde el tiempo nunca. Jamás hará una sesión de ‘ah, divirtámonos hoy’. Yo era un lateral falto de confianza en diciembre cuando él llegó y el mejor lateral izquierdo del mundo en enero. Es la única persona que me ha sacado eso.

RELACIÓN DE FILIPE CON MOURINHO

«Cuando estuve en el banquillo en el primer partido llamé a su puerta y pregunté: ‘¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué no me dejaste en el Atlético?’. Me dijo que no se sentía tan seguro defensivamente conmigo como con Azpilicueta. Me dijo que tenía que ganarme el puesto. No podía esperar que por nombre fuera a ser la primera opción.

Filipe Luis y Diego Simeone

En ese momento me sentí traicionado. No quería trabajar para Mourinho un año más. Pero no fue culpa suya. ¡Ganamos la final de la Copa de la Liga y tengo la medalla en casa!

EDEN HAZARD

«Eden, junto con Neymar, es el mejor jugador con el que he jugado, junto a Messi. Él no entrenaba bien, cinco minutos antes del partido jugaba al Mario Kart en el vestuario. Calentaba sin atarse los cordones de las botas. Pero nadie podía quitarle el balón. Regateaba a tres o cuatro y ganaba el partido.

Hazard tiene mucho talento. Quizás le falte un poco de ambición para decir: ‘Voy a ser el mejor jugador del mundo’. Porque podría serlo».

LIONEL MESSI

«Un día me gustaría preguntarle a Messi cómo se sintió al jugar contra mí. Él improvisa. No tiene en mente el regate antes de que le llegue el balón. Observa el movimiento del defensa y, dependiendo de la posición de tu cuerpo, va de una forma u otra.

Hubo partidos en los que fui demasiado lejos y me expulsaron. Pero él nunca me atacó; nunca dijo nada. Creo que le gustó, creo que le gustó ese tipo de desafío. Mis mejores partidos siempre fueron contra Messi, seguro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!