Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina 2019

Huila, América y Medellín son los tres equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores Femenina en Quito, Ecuador.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. A nivel masculino se disputan las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores y en la categoría femenina se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del prestigioso certamen continental.

Los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron este lunes, en Quito, para decidir la suerte de los 16 equipos clasificados. Uno a uno se fueron definiendo los cuatro grupos con cuatro integrantes cada uno. Luego, se confirmó que el torneo se disputará entre el 11 y el 27 de octubre.

Atlético Huila, el campeón defensor del año pasado, fue ubicado como cabeza del grupo A. Mientras que el Deportivo Cuenca, como anfitrión del campeonato, estará en el grupo B. Sport Corinthians y Santiago Morning fueron escogidos para encabezar los grupos C y D, respectivamente.

Grupos Libertadores Femenina

Además del conjunto opita, América de Cali e Independiente Medellín también jugarán el torneo continental. El par de equipos rojos se ganaron el cupo por ser los finalistas de la Liga Águila Femenina 2019. Las escarlatas fueron ubicadas en el grupo C, mientras que las poderosas competirán en el grupo D.

La Copa Libertadores Femenina por primera vez tendrá 16 equipos. Cada uno de ellos jugará un total de 3 fechas, clasificando a cuartos de final los ganadores y los segundos de cada grupo; luego se enfrentarán en eliminación directa hasta llegar a la final. Los partidos se disputarán en el Estadio Olímpico Atahualpa y el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

⚽ Grupos de la Copa Libertadores Femenina

GRUPO A

– Atlético Huila (COL)
– Club Peñarol (URU)
– Cerro Porteño (PAR)
– Colo Colo (CHI).

GRUPO B

– Deportivo Cuenca (ECU)
– Estudiantes de Caracas (VEN)
– Mundo Futuro (BOL)
– Ferroviaria Futebol (BRA).

GRUPO C

– Sport Corinthians (BRA)
– Club Ñañas (ECU)
– América de Cali (COL)
– Libertad Limpeño (PAR).

GRUPO D

– Santiago Morning (CHI)
– UAI Urquiza (ARG)
– Municipal de Majes (PER)
– Independiente Medellín (COL).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!