América es el Campeón de la Liga Águila Femenina 2019

Linda Caicedo marcó el gol, en la caída ante el Medellín, que le permitió a las escarlatas alzarse con el título del fútbol colombiano.

La primera jornada futbolera en días laborales de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como la Copa Conmebol Libertadores, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Linda Lizeth Caicedo Alegría. Sucedió en la agridulce victoria del Deportivo Independiente Medellín Femenino (2-1) ante el América de Cali Femenino, en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila Femenina de Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=c39hP9p6rVo

América es el nuevo campeón del Fútbol Colombiano Femenino. Las dirigidas por Andrés Usme perdieron con el Medellín en el juego de vuelta, pero ganaron la serie gracias al 2-0 de la ida. El marcador global les permitió dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

Los más de 30.000 hinchas que asistieron al estadio disfrutaron de una noche lluviosa con tres goles y muchas emociones. Laura Aguirre y Paula Botero anotaron los goles del local, mientras que Linda Caicedo marcó el tanto del visitante. Título más que merecido para el América, que fue el mejor equipo del torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!