América derrota al Medellín en la Final de la Liga Femenina

Catalina Usme y Carolina Pineda sellaron el triunfo de las escarlatas sobre las poderosas, en la primera disputa por el título.

La cuarta jornada futbolera en días laborales de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Copa de la Liga de Inglaterra e internacionales como la Copa Conmebol Sudamericana, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por María Catalina Usme Pineda. Sucedió en la valiosa victoria del América de Cali Femenino (2-0) ante el Deportivo Independiente Medellín Femenino, en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila Femenina de Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=Lp2uZ2VdgbE

América pegó primero en la final del fútbol femenino. Las caleñas derrotaron al Medelllín en el partido de ida, que se jugó este martes en el Estadio Pascual Guerrero. Las locales fueron superiores a sus rivales en gran parte del partido y lograron una doble ventaja.

Los hinchas respondieron con su presencia en las tribunas y las jugadoras respondieron con su rendimiento dentro del campo. Catalina Usme y Carolina Pineda marcaron los goles del triunfo. El partido de vuelta se jugará el próximo lunes 30 de septiembre, en el Estadio Atanasio Girardot. ¿Habrá remontada?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!