Barcelona derrota al Villarreal y pierde a Messi por lesión

El astro argentino lideró la victoria del FC Barcelona (2-1) ante el Villarreal CF, en la jornada 6 de la Liga Santander de España.

Los locales impusieron condiciones desde el pitazo inicial y eso le permitió a Antoine Griezmann (6 minutos) marcar el primero de la noche. Messi colgó el saque de esquina al primer palo. Apareció Griezmann en carrera, la peinó, tocó en el travesaño y entró.

Mantuvieron el ímpetu ofensivo los culés y Arthur Melo (15 minutos) aprovechó para ampliar las diferencias. El brasileño sorprendió a propios y extraños con un golazo de media distancia. Fue un cañonazo desde la frontal, que dejó sin respuesta al portero.

Los visitantes lograron reaccionar a través de Santiago Cazorla (minuto 44) que descontó con otro espectacular golazo. Se filtró por el centro y remató con la surda desde la frontal. Es cierto que el balón hizo una parábola, pero también que Ter Stegen pudo hacer algo más. Así concluyó la primera parte en el Camp Nou, que hoy cumplió 62 años.




Tras el descanso llegaron los cambios. Lionel Messi dejó su lugar a Ousmane Dembélé y Carlos Bacca ingresó por Santiago Cazorla. El Villarreal buscó el gol de la igualdad por todas las vías posibles, pero el planteamiento defensivo del Barcelona terminó imponiéndose hasta el pitazo final del árbitro.

Posición del Barcelona

Con este resultado, los hombres de Ernesto Valverde volvieron a sumar de a tres, llegaron a 10 puntos y subieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española. Los dirigidos por Javier Calleja, por su parte, se marcharon con las manos vacías y bajaron al octavo puesto con 8 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!