Carlos Tévez reconoció que no extraña el fútbol, que está disfrutando mucho con su familia, por lo que no sabe si volverá a jugar.

El delantero argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Han pasado cinco meses desde que salió de Boca Junior y hasta ahora quiso hablar de su futuro. Lo hizo en una entrevista concedida a ‘ESPN’. Estas fueron las palabras de Tévez:

VOLVER A JUGAR

«¿Seguir jugando? Es una pregunta que me hacen todos los que están a mi alrededor. Ni yo lo sé todavía. Estoy disfrutando del momento. Obvio que uno se empieza a preparar, en el mientras tanto me cuido. Si llega algo que me interese, me motive o me saque algo de adentro que diga ‘me dan ganas’, seguiré.

Cada vez que veo a Juventus, Boca, o algún equipo por el que he pasado y trato de buscar dentro mío ese fuego que diga ‘me motivo para jugar seis meses más o un año’, no lo encuentro».

LEGADO EN BOCA

«Me siento ídolo de Boca. Creo que dejé una parte de mi corazón. Yo siento el cariño de la gente en la calle, el hincha de Boca me agradece en todo momento, hasta me pide que vuelva seis meses. Pero ya está, ya di todo. No tengo más para darle a Boca».




SIGUE SIN EQUIPO

«No extraño jugar, la estoy pasando bien con mi familia. El sábado tuve un casamiento mientras Boca jugaba y decía por dentro: de estar jugando me perdía el casamiento. Y si se daba el resultado como fue, no llegaba. No podía ir porque después te sacabas una foto: ‘Carlos Tevez se fue de joda y Boca perdió’. Es como que el fútbol lleva a eso».

RELACIÓN DE TÉVEZ CON RIQUELME

«La relación con Román es buena, es lo que se ve. Todos piensan que voy a ir contra Román o esta dirigencia. Si siento que voy a ir a la política no voy a ir contra Román ni contra Bermúdez ni con Cascini ni contra el Chelo. Si llevo un proyecto voy a decir lo que voy a hacer y no voy a tirar mugre a esta dirigencia. La gente después decidirá».

DIRIGENTES DE BOCA

«Yo iba, hacía mi trabajo y me iba. No quería que me jodan. En un principio se los dejé claro: yo vengo acá a trabajar, llego temprano, me voy último porque soy el capitán, porque demuestro de esa manera a los chicos cómo se trabaja y cómo tienen que trabajar para ser grandes; llego al club no me pregunten absolutamente nada, si quieren pelear los premios, peleen con otros no conmigo. Salí de toda negociación».

DERROTA EN MADRID

«Cuando pasó lo de Madrid, fuimos pocos jugadores que nos quisimos quedar. Pocos jugadores dijimos vamos por la revancha porque queremos al club, porque queremos pelearla. Era fácil decir nos queremos ir. Muchos se fueron, pero también muchos nos quedamos y yo valoro eso.

La gente como Cali, Wanchope, que se quedaron a luchar porque lo más fácil era irnos todos del club. Wanchope no se tenía que ir así, mucha gente se quedó para que a Boca le vaya bien no se tenía que ir así; a mí como capitán y líder eso me molestó».

SITUACIÓN DE VILLA

«Es muy difícil estar en los zapatos de Villa, porque si él dice que se quiere ir, lo tenés que dejar ir. Fueron intereses totalmente opuestos, el club se hizo fuerte porque la oferta no le parecía justa y eso Villa no lo entendió».