Ronald Koeman (253 goles) y Daniel Passarella (175 goles) lideran el ranking de los defensas que más goles han marcado.

Para que un equipo sea exitoso debe tener buenos jugadores en todas sus líneas. El fútbol moderno obliga a que se tenga tanto una férrea defensa, como un letal ataque; sin olvidar la importancia de los centrocampistas en el funcionamiento táctico.

A raíz de ello, cada vez es más común ver a los delanteros defendiendo y a los defensas haciendo goles. Muchos son los zagueros y los laterales que se han destacado por su vocación ofensiva. Sin embargo, hay unos que se hicieron especialistas en la materia.

Ese es el caso de estos cinco que mencionaremos a continuación, quienes conforman el ranking de los defensas con más goles en la historia del fútbol mundial.

Defensas con más Goles

1. Ronald Koeman (253 goles)

El ex entrenador del Barcelona encabeza con suma ventaja esta lista. Jugaba de líbero, posición desaparecida en la actualidad, y destacó como goleador en la Eredivisie y en LaLiga. Su punto fuerte era la violencia de su golpeo, que lo aupó como uno de los mejores lanzadores de tiro libre.

Eje principal del Dream Team de Cruyff, también sobresalía su faceta de lanzador de penaltis, teniendo el récord de penaltis consecutivos marcados en LaLiga con 25 y habiendo marcado un total de 99 en toda su carrera.

2. Daniel Passarella (175 goles)

Desarrolló su carrera entre Argentina e Italia, pero sobre todo es recordado su paso por River Plate, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del club con 103 tantos. La principal arma ofensiva del argentino era su juego aéreo.

Levantó dos Copas del Mundo, la de 1978 siendo el capitán y la segunda, en 1986, sin contar con ningún minuto debido a las lesiones. Además, transformó hasta 25 goles desde el punto blanco.

DEFENSAS CON MÁS GOLES EN EL SIGLO XXI

3. Fernando Hierro (163 goles)

Si bien es cierto que en sus inicios el andaluz jugaba de mediocentro, en su temprana llegada al Real Madrid fue retrasando su posición. Devolvió al conjunto madridista la Champions League tras 32 años de sequía, para después sumar otras dos, además de otros títulos.

Su gran juego aéreo y su excelente golpeo de falta y desde los 11 metros -anotó hasta 36- le aúpan a la tercera posición de este ranking. Sin embargo, no solo destacó a nivel de clubes, con la selección española marcó 30 goles, siendo uno de sus máximos goleadores históricos -ocupa el quinto puesto-.

4. Laurent Blanc (152 goles)

El de Alès es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol francés. Destacaba por su elegancia con el balón en los pies y por su proyección ofensiva. Jugó en España, Italia, Francia e Inglaterra.

Con su selección ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, además de hacer 16 goles en 97 partidos con Francia. Si bien es cierto que transformó 21 tantos desde el punto de penalti.




5. Graham Alexander (130 goles)

Nacido en Coventry, jugó toda su carrera en Inglaterra, aunque apenas disputó 33 partidos en la Premier League con el Burnley. Se desempeñó principalmente de lateral derecho, aunque también lo hizo por el otro costado e incluso de pivote.

A nivel de selecciones, sin embargo, representó a Escocia. Logró marcar tantos goles gracias a su golpeo a balón parado y a su fiabilidad desde el punto de penalti, marcando hasta 57 desde los 11 metros.